Ultimas Entradas

sábado, 25 de abril de 2015

Las Religiones Ante Un Contacto Extraterrestre (I)

 Las Religiones ante un Contacto Extraterrestre (I)



¿Qué pasaría si el secreto OVNI terminara mañana? ¿Sería este el escenario en el que el calendario se restablecería y la historia comenzaría de nuevo?

Hay momentos en la historia de la humanidad cuando la nueva información y las nuevas revelaciones pueden transformar el mundo, las ideas que se habían ritualizado como verdades eternas en el día pueden romperse durante solo una noche.

En nuestro mundo, la divulgación por parte de la ciencia de la existencia de vida extraterrestre podría marcar el comienzo de un tiempo comparable a la época de Copérnico y Galileo, en la que la humanidad se dio cuenta de que el universo no giraba alrededor de la Tierra.



El astrónomo polaco, Nicolás Copérnico, fue tan temeroso de las represalias de la Iglesia a su gran trabajo, De revolutionibus orbium coelestium , que sólo se publicó después de su muerte en 1543, y esto fue un importante tema teológico, porque la Iglesia Católica había tomo parte sobre el asunto.

La Iglesia sostenía que, como Dios había hecho a la humanidad la pieza central de su creación, el mundo conocido por la humanidad debía estar en el centro del universo, aunque la ciencia, ya había dejado claro que esto no era así. Por cierto, el tema de la vida extraterrestre se planteó en torno al mismo tiempo, y recibió incluso una mayor resistencia.


El científico italiano y libre pensador, Giordano Bruno, tuvieron la audacia de creer y afirmar que las estrellas en el cielo eran otros soles como el nuestro, a las que orbitan otros planetas (que fue la primera persona conocida para discutir esto), la existencia de otros mundos y de la posibilidad de la existencia de otros seres creados por Dios, indicando que el apoyo de esas creencias en ninguna manera contradecía las Escrituras o la verdadera religión.

Bruno en recompensa por estas afirmaciones fue ser encarcelado durante siete años, y luego quemado vivo por hereje en el año 1600.

El fin de la religión?



Muchos analistas han concluido que el anuncio de la vida inteligente en el universo harían destruir la fe religiosa tradicional, y señalan que muchas de las religiones de la Tierra siguen siendo en gran medida antropomórficas, al ver a la humanidad como el centro del plan de Dios; el anuncio (o destino) de “seres sensibles “distintos al humano, por lo tanto, no se podría configurar en ellos.

En 1994, la investigadora Victoria Alexander realizó una encuesta entre clero protestante, católico y congregaciones judías, respondiendo a la siguiente premisa:

"Ante la confirmación oficial del descubrimiento de una civilización extraterrestre avanzada y tecnológicamente superior ¿Habrá efectos negativos sobre las bases morales, sociales y religiosos del país?"

Ella llegó a la conclusión de que los ministros no lo creen así, y que esto no pondría en peligro su fe o la de sus congregaciones. Las religiones no colapsarían!

Ocho años después, en 2002, una encuesta Roper preguntó de manera similar,

"¿Podría un anuncio de Inteligencia extraterrestre precipitar una crisis religiosa?"

La respuesta abrumadora "no", que en realidad aumentaba congruentemente con la edad del encuestado. Noventa y tres por ciento de los encuestados mayores de 65 años, dijo que no sería un gran problema.

Roper concluyó que "muy pocos" los estadounidenses pensaban que el anuncio oficial del gobierno sobre los extraterrestres les causaría a cuestionar sus creencias religiosas.


A principios de 2010, otro estudio examinó la cuestión, esta vez con los encuestados de todo el mundo,la encuesta fue diseñada por Ted Peters , profesor en el Seminario Teológico Luterano del Pacífico en Berkeley, California, y se llamaba La Encuesta de Crisis Religiosa Peters ETI .

Con su colega Julie Froehlig , Peters entrevistó a 1.300 encuestados, incluidos los creyentes de,

Catolicismo Romano

Protestantismo

Protestantismo evangélico

El cristianismo ortodoxo

Mormonismo

Judaísmo

Islam

Hinduismo

Budismo

Los ateos y agnósticos también fueron incluidos.

El estudio y probación de esta hipótesis:

"Tras la confirmación de contacto entre la Tierra y una civilización extraterrestre de seres inteligentes, las tradiciones religiosas establecidas desde hace tiempo de la Tierra se enfrentarían a una crisis de fe y tal vez incluso colapso."

Estas son algunas de las respuestas que recibieron:

"Las creencias y tradiciones religiosas extraterrestres diferirán, quizá mucho en algunos aspectos. Sin embargo, viven en el mismo universo con el mismo Dios, y una gama similar de respuestas y desarrollos religiosos probablemente han desarrollado en su mundo”.

"Nada me haría perder la fe. Dios puede llegar a ellos si es que existen. "

"Yo creo que Cristo se encarnó con el fin de redimir a la humanidad y expiar el pecado original de Adán y Eva. ¿Podría haber un mundo de extraterrestres? Puede Ser. No cambia lo que Cristo hizo”.


Los autores concluyeron:

• "Las personas religiosas, en su mayor parte, no temen el contacto."

• Una pequeña minoría que no creía en los extraterrestres.

• Estos encuestados, creen que la vida en la Tierra sea tan extraña ya de por sí, que una segunda creación de la vida es poco probable que se han producido en otros lugares.

Una protestante evangélica comentó,

"No creo que están ahí fuera. Pero si lo son, eso es genial”.

• Las únicas respuestas que predijeron el colapso de los sistemas de creencias religiosas eran ateos y autodenominados agnósticos.

Los creyentes esperan continuar con sus vidas, muchos incluso esperan algún tipo de nueva divulgación dentro de sus vidas que les permita una visión para mirar a nuestro universo como algo más grande, más lleno de seres, y menos centrado en una primitiva cosmovisión de la tierra.


Las Religiones ante un Contacto Extraterrestre (II)

Las Religiones ante un Contacto Extraterrestre (III)

miércoles, 15 de abril de 2015

UNA MIRADA CRITICA SOBRE ALEISTER CROWLEY

UNA MIRADA CRITICA SOBRE ALEISTER CROWLEY




Cuando nos referimos a personajes relacionados con el ocultismo y lo paranormal es inevitable no hablar de Aleister Crowley, el más famoso (o infame, dependiendo de cómo se mire) ocultistas de todos los tiempos.

Edward Alexander Crowley (1875-1947) nació en Leamington, Warwickshire, Inglaterra, de padres ricos, cuando creció, Crowley se rebeló contra las restricciones rígidas del cristianismo practicado por sus padres, y ya en su temprana juventud, cambio su nombre por el de Aleister. 

Crowley era erudito natural, y se hizo así mismo poeta, novelista, periodista, alpinista, explorador, jugador de ajedrez, diseñador gráfico, experimentador de drogas, bromista, yogui, mago, profeta, activista de derechos humanos, filósofo y artista. Ha sido comparado con Sir Richard Burton, y Crowley es probablemente mejor conocido hoy como el autor de los libros de texto más influyentes del siglo XX en el ocultismo, y como el fundador de la Religión de Thelema, que es hoy una fe reconocida en todo el mundo.

Crowley en la primera expedición británica al K2

Sus ires y venires, por “practicas extremas”, que van desde el montañismo a la magia sexual, acompañadas por un variopinto tipo de prácticas, derivadas de una síntesis de religiones orientales y de antigua y moderna demonología. Crowley viajó por el mundo realizando rituales mágicos, escribiendo libros de texto sobre magia, fundador y participante de órdenes esotéricas..

"abadía de Theleme."

Su biografía es indiscutiblemente fascinante y espeluznante a la vez, pero también heroica, si lo miramos de una manera fáustica y con una presencia casi ineludible en nuestra sociedad, ya que ha tenido una influencia tan generalizada en las expresiones contraculturales del siglo 20. 

Crowley Y La Música

Aunque puede resultar un absoluto desconocido para el gran público, sobre todo fuera del universo británico, pero este ocultista escocés ha tenido una gran influencia en buena parte de las grandes estrellas del rock del mundo anglosajón que han dominado la segunda mitad del siglo XX. A veces las leyendas tienen una base de verdad, y Crowley ha formado la base de verdad que ha alimentado la leyenda de la relación entre la música rock y heavy con el ocultismo.

Crowley sale a una de las portadas más famosas del grupo The Beatles “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band” , con una portada que reunía a buena parte de los referentes de los Beatles, y que ha dado pie a muchas otras especulaciones, una de las más famosas era que anunciaba la muerte de Paul McCartney (por el bajo hecho con flores que aparece en la parte inferior), y que a partir de ese momento fue sustituido por un doble. John Lennon continuó haciendo referencias a Crowley en algunas letras de sus canciones.


Jimmy Page, guitarrista y fundador de Led Zeppelin, una de las bandas más grandes de la historia del rock, es quizás el seguidor más reconocido de Crowley. Durante su vida ha coleccionado reliquias y objetos diversos del ocultista, llegando a ser propietario durante treinta años, de una de las casas más famosas de Crowley (Boleskine House). Las referencias de Led Zeppelin a Crowley fueron constantes, y parte de la oscura leyenda de la banda tiene sus raíces en esta filia que influyó en las letras, imágenes y comportamiento del grupo.

Influencia De Crowley En La Música

“Haz Lo Que Quieras”, así de simple o hay algo más?

Cuando googleas “ley de Thelema”, lo más probable es que encuentres lo siguiente: “Thelema es una filosofía de vida basada en la regla o ley, "Haz tu Voluntad." El ideal de "Haz tu Voluntad" y su asociación con la palabra Thelema tiene su antecedente en François Rabelais, pero fue más desarrollada y popularizada por Aleister Crowley, quien fundó una religión llamada Thelema basada en este ideal. La palabra misma es la transliteración al inglés del sustantivo en griego Koine θέλημα: "voluntad", del verbo θέλω: querer, desear, propósito. Escritos del cristianismo primitivo usan la palabra para referirse a la voluntad de Dios, la voluntad humana, e incluso la voluntad del opositor de Dios, el diablo.”


Y es aquí en donde los “Crowley` believers” se podrán colocarse algo rancios conmigo, porque comienzo a exponer ciertas cuestiones que creo, son contradictorias.

Exponiendo La Frase “Haz Lo Que Quieras”

Hay un sector bastante oscuro en este mundillo del misterio y el esoterismo new age, que le gusta sacar grandes anuncios rimbombantes para que cada teoría o enunciado, les vaya a su “forma de ver las cosas”; sin ir más allá.

Igual que cada semana santa se descubre un evangelio nuevo que va a “destrozar a la iglesia”, como el famoso beso en la boca que le da Jesucristo a María Magdalena en el Evangelio de Felipe; yo me pregunto, leerán solo el verso que les interesa para causar show? Tomaran la lectura esotérica (gnóstica) y la compararan con escritos de el mismo tipo? Pues lo mismo pasa con el “Haz lo que Quieras” de Crowley.

El libro que proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris; se encuentra la frase polémica : "Haz lo que tú quieras ".


En primer lugar, la frase completa es: "Haz lo que tú quieras será toda LEY"; y resalto como pueden ver la palabra LEY, porque esto me da otra connotación de la frase, y me obliga a hacer otra lectura de la misma.

En primer lugar etimológicamente la palabra Ley, bien del latín lex , palabra que se refería a la formula (regla) de mezclar metales, en especial, la cantidad de oro que debían llevar las monedas romanas (alquimia?); pero esta es una definición secundaria y más tardía. La palabra lex y legis tienen un origen más religioso, y tiene que ver con las formulas elegidas para realizar un rito; que inmediatamente pasaron al ámbito jurídico para designar lo que todos conocemos por ley.

La Lex, se diferencia del ius (derecho), ya que ius se deriva de la naturaleza, la lex es una norma establecida por convención, y se diferencia de los mores (normas que dependen de la costumbre) y por eso la lex es necesario que se formule y se mantenga por escrito.

Y si nos remontamos más a la antigüedad en las culturas del Próximo Oriente Antiguo son los dioses quienes dictaban las leyes a los hombres, por eso, “las leyes son sagradas”, por ese motivo el dios Samash, el dios sol, dios de la Justicia, es quien entrega las leyes al rey Hammurabi de Babilonia (1790-1750? a. C.).

Es de hacer notar, que Aiwass, a quien más tarde se refirió como su Santo Ángel Guardián (o "Yo Superior"), es el nombre dado a una voz que el ocultista Aleister Crowley afirmó haber escuchado el 8, 9, y 10 de Abril de 1904. Crowley afirmó que esta voz, que él considera se originaba de una inteligencia desencarnada, era quien le dictaba el libro de la Ley (o Liber Legis).


Ser de “Lam” que varios grupos ocultistas e individuos describen, y que habiendo seguido los pasos de Crowley, han afirmado haber contactado intencionalmente con éxito. (Aiwass?)

Varios autores han expresado la opinión de que Aiwass era más probablemente una manifestación inconsciente de la personalidad de Crowley, el tambien ocultista Israel Regardie argumentó para esta opinión en su biografía sobre Crowley, y consideró que el libro de la ley era un "cumplimiento de un deseo colosal" de parte de este. Regardie argumentó que debido a Crowley consideró que su educación fundamentalista cristiana que le inculcaron, era demasiado rígida, y cuando se rebeló contra esto: "él debía haber anhelado cualidades y características diametralmente opuestas a las suyas, y en El Libro de la Ley se cumple su deseo. "Charles R. Cammell, autor de Aleister Crowley: El hombre, el Mago, el Poeta, también escribió que el libro de la ley era " puedo creer en parte (pero sólo en parte), que Aiwass es una emanación de la mente inconsciente de Crowley, porque lleva una semejanza con su propia personalidad". La periodista Sarah Veale también ha argumentado que Aiwass era una parte externalizada de la psique de Crowley y en apoyo de este punto de vista cita al propio Crowley diciendo:

“Ah, te das cuenta de que la magia es algo que hacemos a nosotros mismos. Pero es más conveniente suponer la existencia objetiva de un ángel que nos da nuevos conocimientos que alegar que nuestra invocación ha despertado un poder sobrenatural en nosotros mismos.” (Kaczynski, 542) 


Un número de autores como Israel Regardie, Sarah Veale, y académico Josué Gunn han argumentado que las similitudes estilísticas entre El libro de la ley y de Crowley con otros escritos ocultistas, y los muestran como evidencia de que Crowley en lugar de una entidad desencarnada era el mismo la fuente inspiradora del libro.

El ocultista Michael Aquino del Templo de Set también sospecha por motivos esotéricos que Aiwass era probablemente "una idealización subjetiva de la propia personalidad de Crowley". Aquino basó esta afirmación en el hecho de que Aiwass se identifica como "ministro de Hoor-pa-kraat "(Capítulo I, versículo 7)  también conocido como "Harpokrates" u Horus el Joven, es de dudosa validez, por lo tanto, considera que la autenticidad objetiva de Aiwass es "imaginaria", aunque sí considera el libro en si una "expresión inspirada".

Como vemos, no puede haber leyes, sin que haya alguien subordinado a esta; Y entonces me surge una pregunta: La ley es “Haz lo que quieras”? o “haz lo que te manda Aiwass”? o “haz lo que te manda el “Ego” superior de Crowley”?

“Haz Lo Que Quieras” o un Engaño “Libertario”

A una obra de un autor “Esotérico”, hay que darle una lectura esotérica y comparar sus postulados en sus otras obras, para dilucidar lo que quiere expresar de una manera más “verídica”; y clarificar los preceptos o su forma de pensar; en caso contrario, de no poder contrastar y que habiendo contradicción manifiesta, donde no se sigue una línea de pensamiento, se nos es licito dudar de lo que dice y tomar con “pinzas” sus “teorías”.


Por eso me remito al libro “MAGIA (K) En Teoría Y En Práctica” de Aleister Crowley; para mirar el tipo de “libertad” que debería ser “gozada” por el “iniciado” o “devoto”, 

En el apéndice VII que tiene como título, EXPLICIT LIBER ASTARTE vel BERILLY SUB FIGURA CLXXV , donde se explica como uno puede unirse con una deidad mediante la devoción dice lo siguiente:

13. Referente A La vida Del Devoto. Ha de Alejar de su vida todo acto, palabra o pensamiento que no sea del gusto de su Deidad. Por ejemplo, la falta de castidad para Artemisa, y la evasión para Ares. Aparte de esto, se debe intentar evitar todo tipo de malos pensamientos, palabras o actos, ya que por encima de la Deidad se encuentra Aquel en lo que todo es uno. Sin embargo, llegar a ser cruel si la Deidad elegida manifiesta el amor de esa manera, como puede ser el caso de Kali o de Pan….”

14. Ideas Referentes a La Vida Del Devoto. Que el tipo de vida que lleve sea del agrado de su Deidad. Si desea invocar a Neptuno, que vaya de pesca, pero si se trata de Hades que no se acerque al agua, ya que le resulta odiosa.”

Perdonen! Qué tipo de libertad hay aquí?, realmente creo que está muy bien explicado el tipo de vida y el tipo de libertad que propone el Sr. Crowley, acaso no es simplemente esto cambiar el “Arconte” que dirige tu vida?

No Siempre Conviene “Hacer Lo Que Queremos”


La conveniencia o no de los sucesos es tan ambivalente, porque todo es dependiente del lado que mires del espejo; el dueño de la fábrica, ha reducido tu salario y te coloca más horas a trabajar; ha hecho “lo que ha querido”, le conviene a él, pero a ti no.

Algunas filosofías esotéricas orientales hablan de algo que denominan Manas inferior, que hace referencia a esa mente o inteligencia terrestre, la que actualmente predomina en nuestra especie humana. Ya que está estrechamente ligado con un alma “instintiva” y decadente (razón por la cual se designa al Manas inferior con el nombre de Kâma-Manas), y profundamente egoísta y pasional, aplicando la inteligencia a satisfacción de los deseos, de las pasiones y de los instintos “primitivos” humanos, para lograr un refinamiento de los placeres de los sentidos y dar origen a ciertas aberraciones y anomalías que ponen al hombre en un nivel inferior espiritualmente hablando.

Es momento de comenzar a despertar y a mirar cada filosofía o pensamiento que nos llama a “libertad” con un buen ojo critico, aprende a discernir el trigo de la maleza, lo “bueno” de lo “malo”; porque parece que estamos en los tiempos del siguiente texto:

“Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos.” 2 Timoteo 4: 3

martes, 14 de abril de 2015

SOCIEDADES "SECRETAS": LOS MISTERIOS (II)

SOCIEDADES "SECRETAS": LOS MISTERIOS (II)
Los “misterios” llegan a Europa.



“Los Pequeños Misterios tenían por objeto formar ciudadanos virtuosos y los segundos formar sabios y filósofos.”



“Cualquiera de los que pueblan esta tierra que haya contemplado estos misterios, será bendecido, pero cualquiera que no haya sido iniciado y no haya recibido su parte del rito, no habrá recibido lo mismo que los demás, una vez muerto y viviendo en el moho donde el sol se pone”. Himno Homérico a Demeter


Los Pequeños “Misterios” y “Grandes Misterios”, los primeros estaban dedicados al pueblo común y en ellos se enseñaban la moral. Al respecto, persuadían a los iniciados en que el Olimpo (Cielo o Paraíso), estaba poblado de las almas de aquellos que se habían distinguido en el servicio a la Patria.

Por su parte, los Grandes Misterios estaban reservados las personas de “mayor” desarrollo intelectual y moral; capaz de comprender enseñanzas relativas a las ciencias, y la metempsicosis (antigua doctrina filosófica griega basada en la idea tradicional de la constitución triple del ser humano espíritu, alma y cuerpo; que afirma el traspaso de ciertos elementos psíquicos de un cuerpo a otro etéreo después de la muerte.)

Pitágoras, quien nació en Samos sobre el 582 aC; cuentan que después de haberse iniciado este en los Misterios Egipcios, le preguntaron que había visto en el Templo, y respondió: “nada”, cosa muy común que suele pasar con los iniciados. 

La relación de Pitágoras con las sociedades secretas es evidente, tanto por el parecido en la organización por grados de su escuela esotérica, como en los temas tratados, y es de hacer notar, que muchos masones reconocen a Pitágoras como uno de sus primeros maestros.


En la escuela Pitagórica existían dos clases de Iniciados; el primero, era admitido sólo en las doctrinas exotéricas del maestro, con los que no se les permitió hablar hasta después de un período de cinco años con “libertad condicional”; la segunda consistía en los Iniciados reales, a los que todos los misterios de las doctrinas esotéricas de Pitágoras era dada.

En la escuela Pitagórica convergieron muchas tradiciones y se fundieron en una enseñanza comprensiva acerca del lado oculto de la vida, la metafísica Pitagórica reposa sobre un panteísmo “extraño”, sobre la idea de que Dios es todo y todo es Dios y sobre la especulación filosófica y científica resultante de la Teoría del Número.


Teniendo en cuenta, según la costumbre de los egipcios, se daba la instrucción por medio de imágenes y símbolos, lo más seguro es que se inició con la ciencia geométrica, en la que Pitágoras durante su estancia en Egipto se había convertido en un entusiasta adepto, y esto lo condujo finalmente a especulaciones referentes a la transmigración del alma y la naturaleza de Dios, que fue representado bajo la concepción de una Mente Universal difundida a través de todas las cosas.

Los Misterios Eleusinos



El centro europeo más antiguo de los Misterios parece haber sido Grecia, donde existían los misterios eleusinos en una fecha muy temprana.

Durante casi 2000 años, desde aproximadamente 1500 a.c. hasta el siglo IV d.c., estos se celebraban en Eleusis, Grecia, en honor a la diosa Demeter y su hija Perséfone.


El culto a Demeter y Perséfone en Eleusis, que inicialmente tenía un mero interés local, pronto comenzó a ser una parte importante en la ciudadanía ateniense, llegando incluso a convertirse en una institución pan-helénica de importancia universal durante el imperio romano. Su carácter como institución pan-helénica fue designado en 760 ac, en la época de la quinta olimpiada, cuando el Oráculo de Delphi llamó a los griegos a hacer sacrificios en honor a Demeter de Eleusis para librarse del hambre que asolaba Grecia en aquellos tiempos.

¿Cuál era el mensaje revelado en Eleusis, un mensaje que transformaba el culto en el misterio más influyente y espiritualmente más significativo de la antigüedad? Esta pregunta no se puede responder con detalle, ya que el velo del misterio, mantenido por un estricto mandato de silencio, nunca fue levantado tras el paso de los milenios.

Tan solo podemos obtener una idea de los Misterios y su significado espiritual examinando el testimonio de grandes iniciados. No se puede hablar de una nueva religión en Eleusis. Esto quedaría descartado ya que los iniciados, al volver a sus tierras tras los misterios, permanecían fieles a sus religiones autóctonas.

Más bien, los iniciados debieron recibir enseñanzas sobre la esencia de la existencia humana y el sentido de la vida y la muerte. Se conocen oraciones de los Misterios, ofrecidos por los iniciados a Mnemosyne, la diosa de la memoria, implorándola a que despertase y mantuviese viva en la memoria la sagrada iniciación y que la iniciación persistiese iluminando su vida y experiencia transformativa.

Participar en los Misterios era una experiencia que no se puede entender examinando únicamente su apariencia externa, ya que evocaba alteraciones en el alma del iniciado.


Los iniciados a menudo experimentaban en visiones la congruencia del principio y el final, de la vida y la muerte, la totalidad y el eterno campo generativo del ser. Tuvo que haber sido un encuentro con lo inefable, un encuentro con lo divino, y solo podía ser descrito con metáforas. Es sorprendente que la experiencia eleusina es descrita una y otra vez en antítesis: oscuridad y luz, terror y beatitud.

El Ritual

Sabemos tan poco de la esencia del ritual en el que la visión iluminadora era transmitida a los iniciados, como del significado de la misma visión. Los sucesos que rodeaban el camino hacia el santuario, el telesterion, donde el núcleo del Misterio tenía lugar, están ampliamente documentados. Los Misterios Menores, o preparatorios, eran celebrados en Atenas en el mes de las flores, en el llamado anthesterion. Los Misterios Mayores comenzaban en otoño, en el mes Boedromion, que actualmente se corresponde con el final de septiembre y comienzo de octubre. Después de cuatro días de ritos y festividades en la ciudad, la solemne procesión hacia Eleusis, a unos 20 kilómetros de distancia, comenzaba con gran pompa en el quinto día.


Durante la procesión se celebraban ritos, sacrificios y ceremonias de purificación en público, por eso hemos podido conocerlos en detalle. En el sexto día se celebraban ritos, sacrificios y ceremonias de purificación en Eleusis, en las afueras del santuario. Estos también han sido ampliamente documentados.

Lo que ocurría luego aquella noche en el clímax de la ceremonia eleusina, dentro del telesterion , donde solo podían entrar los sacerdotes e iniciados, ha permanecido en el misterio. La ley del silencio fue por siempre mantenida.

Lo que sí sabemos, y que es crucial en el presente contexto, es que antes del clímax de la iniciación, antes de la visión iluminadora de los iniciados, una poción secreta era administrada, el kykeon. También sabemos que el kykeon estaba compuesto de cebada y menta. En tiempos recientes, estudiosos de Eleusis han avanzado la hipótesis de que el kykeon tuvo que contener algún compuesto alucinógeno. Esto explicaría la capacidad de los sacerdotes para inducir en cientos de iniciados simultáneamente una visión extático-visionaria.


El problema del kykeon es una parte esencial en los secretos de Eleusis. ¿Pudieron las visiones de Eleusis estar producidas únicamente por ritos desconocidos o era el kykeon un psicofármaco, un extracto vegetal capaz de inducir estados extáticos?

Descubrimientos nos pueden llevar a abordar la hipótesis de que el componente modificador de la conciencia del kykeon era similar al utilizado, hasta el día de hoy, en la preparación de la poción sagrada ololiuhqui. Los sacerdotes eleusinos tan solo tenían que recoger el ergot de la especie paspalum, que con seguridad crecía en los alrededores del templo, luego pulverizarlo y añadirlo al kykeon para darle su cualidad modificadora de la consciencia.

Ergot es el nombre del esclerotium del hongo menor claviceps, el cual parasita granos y hierbas salvajes como el paspalum. Los granos infectados con este hongo forman quistes oscuros en lugar de los granos normalmente color claro – esto es el ergot. No es nada difícil imaginar el ergot siendo utilizado como droga sagrada en el templo de la diosa del grano, Demeter.


Otra conexión entre el ergot y Eleusis se muestra en un ritual eleusino que consistía en la presentación de un grano por los sacerdotes. Este ritual está relacionado con el mito del grano de cebada, el cual muere dentro de la Tierra para dar vida a una nueva planta que renace a la luz de la primavera. Aquí encontramos un símbolo de la rotación anual de Perséfone de las tinieblas del mundo subterráneo a la luz del Olimpo así como un símbolo de la permanencia de la vida en el eterno ciclo de muerte y renacimiento.

Los estudios que llevan a la hipótesis de la preparación de ergot como la droga eleusina fueron publicados en un libro en 1978 llamado “El Camino a Eleusis”. Si la hipótesis de la droga alteradora de la conciencia tipo LSD presente en el kykeon es correcta, y hay muy buenos argumentos en su favor.


lunes, 13 de abril de 2015

El Triunfo De Una Sociedad de Psicópatas

El Triunfo De Una Sociedad de Psicópatas



No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que el sistema actual, ha implantado un modelo de vida, en el sentido amplio de la expresión, que conduce irremediablemente a la aniquilación de cualquier tipo de vida. Este modelo se fundamenta entre otras cosas en la constante explotación de todos los recursos y seres disponibles en pos de una constante acumulación de riqueza y poder.

Esta necesidad imperiosa de anclar todos los aspectos de nuestra vida a la obtención de dinero, ha llevado a tener que relegar toda forma de vida con visos colectivos para dejar paso a la atomización absoluta. De ahí a la legitimación de cualquier estrategia y recurso para imponernos al “otro” hay un paso (y lo hemos dado sin dudar ni un instante).

Toda esta deriva social se ve constantemente alentada por un sistema que se encarga de oprimir cualquier intento de resistencia y de construcción alternativa que pueda surgir (gracias al excelente trabajo realizado por su maquinaria propagandística y de adiestramiento).


Así pues, tenemos asentadas las bases de una sociedad enferma o, más bien, deberíamos decir deliberadamente enferma.

En el plano físico parece más que evidente que el modelo capitalista en su constante explotación de los seres vivos y los entornos naturales donde viven, nos conduce sin remedio a la enfermedad. A estas alturas es imposible negar la degradación ambiental del planeta: amplias zonas del planeta esquilmadas, desertizadas, arrasadas en nombre del beneficio (por supuesto del económico, porque es el único tipo de beneficio que importa en este sistema) inmediato; obviando la condena a muerte que supone para millones de seres vivos (entre los que nos encontramos, por si alguien piensa que sólo hablo de “bichitos y plantitas”). La sobreproducción del modelo capitalista conduce, inevitablemente, a la sobreexplotación y con ello a la muerte. Por otro lado, ese afán de producir y acumular beneficio ha propiciado unos éxodos masivos de seres humanos, facilitando el desarraigo y la total desconexión entre personas y entre las personas y la naturaleza catalizando, de esta forma, la propagación de la enfermedad social.


El constante desprecio que el modelo capitalista muestra por el bien común, se demuestra nuevamente en la mercantilización absoluta de todo lo imprescindible para la vida humana (agua, tierra, alimentación, salud… incluso el aire que respiramos a través de ese nauseabundo engendro del mercado de emisiones) Por supuesto, como todo lo que toca el capitalismo, todos estos elementos han sido condenados a muerte y, por ende, nosotros con ellos: aguas contaminadas y esquilmadas, tierras roturadas hasta la saciedad exprimidas de todo nutriente y envenenadas con todo tipo de productos químicos, alimentados desnaturalizados fruto de su producción artificial, la salud como objeto de negocio a base de grandes farmacéuticas que nos enferman y nos convierten en sujetos dependientes de sus drogas, aire irrespirable…

Desde el punto de vista humano, todo esto se traduce en cientos de millones de víctimas mortales y miles de millones de esclavos al borde de la deshumanización.


Este sistema tiene incalculables efectos negativos como hemos visto. Sin embargo, como integrante de eso que se ha dado en llamar “sociedad occidental” (rica y poderosa según los cánones capitalistas) me interesa, también, profundizar en los efectos que tiene el capitalismo en el plano psicológico.

Como hemos dicho, la atomización social es evidente y esto ha ido de la mano de la creación de un individualismo exacerbado. La estrategia capitalista es evidente, el aislamiento de los individuos relegan al olvido las soluciones colectivas. De tal forma se sustituyen los valores de cooperación y solidaridad por los de competitividad y egoísmo. Fruto de esta evolución se impone un nuevo modelo psicológico triunfante: se encumbra la personalidad psicopática. No deja de ser curioso que el modelo psicológico que el capitalismo alimenta como deseable socialmente se diagnostique oficialmente como un trastorno antisocial de la personalidad.


La característica principal de los psicópatas es que tienen anestesia selectiva afectiva, es decir, no sienten culpa pero sí emociones como la ira o la tristeza. Sólo les mueve su propio interés y para llegar a ello, que es obtener dominio y poder sobre su ambiente, pueden llegar a simular amor, compasión… sólo hasta conseguir sus objetivos. Cualquier estrategia es válida para conseguir sus fines que son anular la voluntad del otro para explotarlo, atacarlo y demostrar su superioridad y su desprecio. Algo muy importante es que el psicópata tiene la capacidad de juicio conservada, es decir, sabe la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal pero no le importa.

A continuación, se enuncian algunas características que definen la personalidad psicopática:

1) Locuacidad y encanto superficial

2) Autovaloración exagerada – Arrogancia

3) Ausencia total de remordimiento o culpa

4) Manipulación ajena y utilización de la mentira y el engaño como recurso

5) Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales

6) Impulsividad

7) Ausencia de autocontrol

8) Irresponsabilidad

9) Estilo de vida parásito

No hace falta ser muy observador para ver que ésta es la personalidad que impera en todas las esferas donde hay poder en juego. Así, vemos cómo estos rasgos descritos coinciden con lo que se observa en el mundo de la política profesional, de la empresa, de los cuerpos policiales y el ejército. Es decir, en lo que constituye los pilares del sistema. Sin embargo, el verdadero triunfo del capitalismo en este sentido es que ha conseguido expandir este modelo psicológico, no sólo a los centros de control y poder (lo cual le permite dirigir con mano de hierro la sociedad global) sino a todos y cada uno de los rincones de la sociedad. Así se ha conformado una sociedad psicológicamente enferma donde todo vale con tal de ser el primero.

Correspondencia Lingüística Entre El Náhuatl y el Antiguo Egipcio

 Correspondencia Lingüística Entre El Náhuatl y el Antiguo Egipcio

En los análisis más detallados de la posible correspondencia entre las palabras del idioma antiguo egipcio y el maya, hemos observado que algunas palabras-concepto son casi las mismas en valor fonético. Además los glifos mayas y los jeroglifos egipcios comparten diseños extremadamente similares o iguales en algunas palabras-concepto.


Palabras en Náhuatl Maya

Hoy en día, la idea de la correspondencia lingüística entre las lenguas indo-europeas es un hecho bien conocido. De la madre lengua indo-europea todavía desconocida se piensa que vino el sánscrito (y los idiomas contemporáneos de Paquistán y de la India); el persa; y el griego, el latín (entre muchas lenguas contemporáneas). La correspondencia de palabras similares o iguales entre las lenguas latinas es muy visible con las palabras españolas, por ejemplo, siendo parecidas a las del francés, italiano y portugués. El inglés se parece a los idiomas teutónicos, tales como el alemán., el holandés, y las lenguas escandinavas.

Por otro lado, no se ha detectado ninguna correspondencia lingüística entre las lenguas antiguas, tales como el egipcio, el náhuatl o el maya, por lo menos en un grado académico significativo. En el ensayo arriba-mencionado, hemos examinado numerosas correspondencias de las palabras-concepto (y entre algunos glifos) entre la lengua egipcia antigua y el sistema maya. La palabra en maya para el nombre del día es ahau, lo cual significa lugar o tiempo en el antiguo egipcio. En el idioma maya, hom significa campo de pelota; hem significa pequeña pelota en el antiguo egipcio. Ik significa el aire en maya; suspender en el aire es la palabra ikh en el antiguo egipcio. Nichim significa flor en maya; nehem significa botón de flor, o flor en el antiguo egipcio. Y así sucesivamente, por centenares de palabras que hemos examinado en la comparación entre estos dos idiomas antiguos.

Cuando similares tipos de correspondencia lingüística fueron percibidos por William Jones, al final del siglo dieciocho, entre el sánscrito y otros idiomas, tales ejemplos fueron suficientes como para convencer a los académicos de que todos esos idiomas probablemente venían de una lengua madre, la lengua indo-europea. Hoy en día al observar la correspondencia lingüística entre las lenguas antiguas mesoamericanas y el antiguo egipcio, los académicos no son muy receptivos a la idea de que las mismas leyes de la lingüística pudiese estar en juego. La razón de ello es simple: no hay una base histórica para considerar la posibilidad de que los pueblos de estas diferentes lenguas hayan tenido contacto alguno entre ellos. El contacto físico entre los pueblos que han descendido de la familia indo-europea es un dato histórico establecido. No existen datos históricos obvios que hacen pensar que los pueblos mesoamericanos y los del antiguo egipcio se hayan encontrado o que hayan llegado a tener contacto físico entre ellos.

Sin embargo, los datos históricos de lado por un momento, examinemos algunos de los ejemplos obvios de la correspondencia lingüística entre el náhuatl y la lengua antigua egipcia.

Una característica obvia de la lengua náhuatl es el uso extensivo de la letra ele ("L") en la mayoría de las palabras, o como terminación o yuxtapuesta entre consonantes y vocales al interior de las palabras. Una de las características aparentes de la lengua antigua egipcia es la casi total ausencia de la letra "L" dentro de la gran mayoría de sus palabras. La letra "L" aparece como terminación en unas cuantas palabras en el antiguo egipcio en la obra de E.A. Wallis Budge, Un diccionario de jeroglíficos egipcios. Parecería ser que esta característica opuesta entre estas dos lenguas desanimaría a cualquiera a considerar hacer un análisis comparativo de la posible correspondencia lingüística entre estos dos aparentemente muy distintos idiomas.

Sin embargo, al eliminar la letra "L" de las palabras de náhuatl, las fonemas que quedan (aquí puestas entre corchetes) son parecidas a las morfemas del antiguo egipcio en muchos casos. Aquí ofrecemos tan sólo unos cuantos ejemplos para considerar la correspondencia lingüística entre estos dos sistemas fascinantes del habla humano.


La correspondencia lingüística entre el náhuatl y el egipcio antiguo parece representar una evidencia patente; es decir, un evidencia implícita de que estos dos pueblos gozaron de algún tipo de contacto entre ellos hace mucho tiempo. El hecho de que nosotros no tenemos evidencia explícita de dicho contacto, o de que hemos sido incapaces de encontrar tal evidencia, no debe servir como base para negar la posibilidad de ese contacto. El atribuir todas estas similitudes de sonido, símbolos y significados a pura coincidencia parece ser una manera poco científica de resolver un asunto molesto. El admitir la posibilidad del contacto físico entre las culturas tiene implicaciones para nuestra propia interpretación de la historia y para con el aspecto del desarrollo tecnológico de nuestras sociedades de hoy. Tales miedos están sin fundamento, dado el obvio hecho ya existente de que nuestro conocimiento tecnológico probablemente no pudiera reproducir y construir algo tan majestuoso como la gran pirámide.

domingo, 12 de abril de 2015

DISIDENCIA CONTROLADA: El Origen Capitalista Del Comunismo y El Socialismo

El Origen Capitalista Del Comunismo y El Socialismo



“No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.” Proverbios 4:27



Siguiendo con el tema de la disidencia controlada, y sus implicaciones en el mundo actual, he querido profundizar un poco más en aquellos mitos de “resistencia”, que el “establishment” nos da como alternativa; corrientes de pensamiento o instituciones que solo nos deja ver para seguirnos oprimiendo.


En este post, quisiera referirme a nacimiento de la “izquierda” política; ese camino que nos dejaron, como alternativa para que supuestamente “el pueblo”, pudiera acceder al poder.


El 5 de mayo de 1818, en la ciudad alemana de Trier, un bebé nació y recibió el nombre de Moisés Mardoqueo Levi Marx, en su primera juventud, se hizo conocido como un cristiano de familia reconocida, pues su padre, Hirschel ha-Levi Marx, Juez de la Corte Suprema, se había “convertido” al cristianismo de manera oportunista en 1816; es por esta razón que el historiador Richard Laufner demostraria en 1975 que Karl Marx fue bautizado en 1824, a los seis años de edad, y se le dio el nombre cristiano Karl Heinrich. 

Joven Marx fue a un colegio de jesuitas, que había sido reestructurada como una escuela secundaria secular. Al mismo tiempo, se fue a una escuela talmúdica, donde se enteró de que los Judios deben gobernar el mundo. Bernard Lazar (Lazana), (1865-1903), un funcionario y publicista muy conocido dentro del judaísmo, confirmó que Marx había sido afectados por Talmudismo.



Carlos Marx, es quien ha dado el ejemplo al haber sido financiado por quien supuestamente, en el plano teórico, constituía el paradigma del enemigo de clase. Me refiero al banquero Lionel Nathan Rothschild (con residencia en Londres), perteneciente a la dinastía bancaria originaria de Alemania (Frankfurt) de igual nombre. Frente a esta afirmación, normalmente los marxistas e izquierdistas, así como sus predecesores progresistas, se ponen furiosos e intolerantes, se niegan a escuchar cualquier fundamento y lo que es peor, entran en un estado de ira e indignación casi incontrolable. No sólo no lo admiten sino que lo consideran un insulto.



...La ideología de Karl Marx fue una artimaña histórica, una estratagema de la élite dominante. Marx estaba relacionado con la familia Rothschild..”

“Nathan Rothschild le dio a Marx dos cheques de varios miles de libras para financiar el socialismo. Los cheques fueron expuestos en el British Museum, después que Lord Lionel Walter Rothschild, un fideicomisario, legó su museo y biblioteca al British Museum,” argumenta David Rivera en Aviso final: una Historia del Nuevo Orden Mundial.

La Revolución Rusa


Existen numerosas evidencias que demuestran que también la Revolución rusa de 1917 fue financiada por la banca internacional liderada por un poderoso sindicato de banqueros instalados en Wall Street y Londres. 

El influyente Rabino Wise declaraba lo siguiente en el New York Times del 24 de marzo de 1917: «Creo que de todos los logros de mi pueblo, ninguno ha sido más noble que la parte que los hijos e hijas de Israel han tomado en el gran movimiento que ha culminado en la Rusia Libre (¡La Revolución!)». 

Asimismo, del Registro de la Comunidad Judía de la ciudad de Nueva York, se extrae el siguiente texto: 

«La empresa de Kuhn-Loeb & Company sostuvo el préstamo de guerra japonés entre 1904 y 1905, haciendo así posible la victoria japonesa sobre Rusia… Jacob Schiff financió a los enemigos de la Rusia autocrática y usó su influencia para mantener alejada a Rusia de los mercados financieros de los Estados Unidos». 

En 1916 se celebró en Nueva York un congreso de organizaciones marxistas rusas. Estos gastos fueron sufragados por el banquero judío Jacob Schiff. Otros de los banqueros que asistieron e hicieron generosas donaciones fueron Felix Warburg, Otto Kahn, Mortimer Schiff y Olaf Asxhberg. 


Sin embargo, según la historia oficial que se enseña en las escuelas y en las universidades se asegura que las revoluciones de 1905 y 1917 en Rusia se debieron a un minúsculo grupúsculo de revolucionarios marxistas que, liderados por Lenin y Trotsky lucharon heroicamente contra la opresión y la tiranía zarista logrando alcanzar el poder e implantar un sistema, el marxista, que había sido diseñado por un judío alemán varias décadas antes para ser implantado en la Alemania industrializado, y no en la paupérrima Rusia rural y desindustrializada. Consecuencia: la revolución marxista creó más miseria y desheredados que el propio sistema que pretendía erradicar. 

Para toda empresa, incluida la implantación del marxismo, se necesita mucho dinero, un dinero cuya procedencia jamás aclararon los líderes del marxismo. Sin dinero e influencias no se puede lograr nada.

Frederick C. Howe explica en Confessions of a Monopolist (1976) cómo funciona la estrategia en la práctica: 

“Éstas son las reglas de los grandes negocios: consigue un monopolio y haz que la sociedad trabaje para ti. En tanto creamos que los revolucionarios y los capitalistas internacionales están a la greña, dejaremos de ver un punto crucial [ ... ] la asociación entre el capitalismo monopolista internacional y el socialismo revolucionario para su mutuo beneficio."

DISIDENCIA CONTROLADA: Concepto

DISIDENCIA CONTROLADA: LAS MIL CARAS DE LA HYDRA NAZI (I)

DISIDENCIA CONTROLADA: LAS MIL CARAS DE LA HYDRA NAZI (II)

viernes, 10 de abril de 2015

SOCIEDADES "SECRETAS": LOS MISTERIOS (I)

SOCIEDADES "SECRETAS": LOS MISTERIOS (I)



"Hay en Italia un poder que rara vez mencionamos en esta Cámara... me refiero a las sociedades secretas.... Es inútil negarlo, porque es imposible de ocultar, que una gran parte de Europa, mirando en conjunto de Italia y Francia, y una gran parte de Alemania, por no hablar de otros países, se cubre con una red de estas sociedades secretas, al igual que las superficie de la tierra ahora está siendo cubierto con los ferrocarriles.



"¿Y cuáles son sus objetivos?, Ellos no intentan ocultarlo, Ellos no quieren un gobierno constitucional;. No quieren que las instituciones que mejoren... lo que quieren es cambiar la tenencia de la tierra, para expulsar a sus actuales propietarios y poner fin a los establecimientos eclesiásticos. Algunos de ellos pueden ir más lejos.... "




(DISRAELI en la Cámara de los Comunes, 14 de julio de 1856.)







El término "Misterio" deriva del latín mysterium, del griego musterion (por lo general, como el plural musteria μυστήρια), y en este contexto significa "secreto, rito o doctrina". Una persona que siguiese tal "Misterio" era un mystes, "uno que se ha iniciado" (de myein, cerrar), una referencia al secreto (el cierre de "los ojos y la boca"), ya que sólo al iniciado se le permitía observar y participar en los rituales. Los misterios son a menudo suplentes de la religión civil, y por eso se habla de cultos mistéricos en lugar de religiones.

Se llaman misterios al conjunto de pruebas y ritos que el aspirante debía cumplir para ser aceptado como miembro de derecho de la religión. Los misterios son formas de pedagogía primitiva que parten de la premisa de que el verdadero conocimiento o comprensión es el resultado de la asimilación de la información a través de la totalidad del ser humano. En esta representación mistérica, el iniciado recibe información simultánea de tipo intelectual, emocional y física, al ser el personaje activo de dicho drama. Así, el iniciado se convierte en el dios o héroe.

Estos misterios se llevaban a cabo con frecuencia en la oscuridad profunda en grutas y sitios similares. El que asistía a los misterios sin tener derecho a ello y el que revelaba sus secretos era castigado con la muerte. Por ello la información de que disponemos actualmente acerca de los diferentes cultos mistéricos es escasa. Platón fue criticado duramente por revelar el secreto de los principios filosóficos de los Misterios.

Los Misterios En El Antiguo Egipto


De acuerdo con una teoría muy actual en los círculos ocultistas y masónicos, ciertas ideas eran comunes en todos los más importantes "Misterios", formando así una tradición continua dictada a través de grupos de sucesivos iniciados en diferentes épocas y países.

Según las logias masónicas actuales, en la religión del Antiguo Egipto no se tenía ni siquiera en mente la idea de la salvación de la propia alma, ni tampoco tenían temores, más que al mal y a sus posibles consecuencias. Ni siquiera la muerte era considerada como algo temido, sino que era esperada con paciencia y gran seguridad para seguir el proceso de vida después de aquella. Y su principal deseo no era buscar su propia salvación, sino avanzar en la escala evolutiva para lograr el desarrollo que de ellos esperaba Dios. 

Para algunos, esta religión ha sido una de las más espléndidas que ha conocido la humanidad, en la que participaban todos por igual, desde el Faraón hasta el esclavo. 


El culto en ella era manifestado por grandiosas procesiones a lo largo del Nilo, llenas de vivos colores, despertando la devoción de los fieles que en ellas participaban, en honor a sus dioses Osiris, Isis y Horus. 

Pero más allá de todas estas manifestaciones, aquellos que sentían la Religión como algo propio y lo vivían con verdadera intensidad, estimaban grandemente el pertenecer a una Logia de los Sagrados Misterios, de donde sobrevive a nuestros días la Masonería y sus rituales. En la Religión Egipcia se tenía la misma idea de difundir la energía por entre la gente, requiriendo por sus métodos de un gran número de fieles, los cuales debían de participar con devoción en ello, lo cual hacía muy difícil realizarlo de manera adecuada. Pero cuando así se llevaba a cabo, el resultado era muy eficaz. Para poder efectuar dicha tarea, se requería la instalación de algunas “Grandes Logias” distribuidas en el territorio, cuya misión era inundar al Reino de la Luz Oculta; y a las cuales estaban subordinadas “Logias ordinarias”, que se consideraban preparatorias para ingresar a una “Gran Logia”. Así como la Religión, el Gobierno de Egipto estaba dirigido por la Organización de los Misterios. 


Dividido el Territorio en 42 distritos, cada uno de ellos era gobernado por el Maestro de la principal “Logia” establecida en dicho Territorio. Todos los 42 Gobernadores constituían a su vez una “Gran Logia”, con punto de reunión en Memphis, y que era presidida como Gran Maestro por el Rey. 

Esta “Gran Logia” era el organismo ante el cual el Rey daba informes de sus actividades y tomaba consejo de las decisiones del reino, ya que si bien su poder era casi absoluto, tomaban la prudencia de tomar el consejo de los Gobernadores en situaciones graves. De esta manera, la vida política del reino estaba influida por la Organización de los Misterios. Además, existían en Egipto 3 “Grandes Logias”, con un ritual distinto a aquella formada por los Gobernadores, y en las cuales el número de integrantes estaba estrictamente limitado a 40, todos los cuales tenían una función específica y necesaria en la celebración del ritual. 

Cada miembro de esta “Logia” tenía una cualidad específica, tal como Caballero del Amor, por ejemplo, de tal manera que las 40 cualidades formaban el carácter del hombre perfecto, a través del cual se podía derramar la Luz Oculta por todo el reino. 

Debido a la importancia de cada uno de los miembros de las “Grandes Logias” en la representación de este hombre, los que tomaban esta misión eran seleccionados entre aquellos que eran capaces de olvidarse de sí mismos y trabajar por la Logia. 


De esta suerte, el poder moral que tenían las “Grandes Logias” en el reino era enorme, y la más mínima falta de atención en su misión por parte de cualquiera de los 40 integrantes hubiera significado su fracaso. 

De esta dependencia mutua entre todos los que formaban parte en dichos trabajos, tal vez sobreviva hasta hoy la regla de que dos hermanos no pueden ceñirse el mandil mientras haya entre ellos alguna diferencia. 

Las tres “Grandes Logias” practicaban un ritual llamado La Construcción del Templo de Amén. 

El monoteísmo Egipcio

Es de observar en primera instancia, que la gente del común consideró muy conveniente “predicar” el politeísmo, ya que sólo de esta manera podían explicar los aspectos plurales de la divinidad, que eran aceptados por la mayoría; y como dijimos antes, eran los propios iniciados los que creían en la existencia de un Ser Supremo, el Creador del Universo, aquel ser que lo penetra todo y rige todas las cosas.

Augustus Le Plongeon

Digno representante de esta afirmación, es Augustus Le Plongeon, entusiasta del espiritualismo, la masonería y el movimiento rosacruz; cuyo objetivo era demostrar la afinidad entre los misterios sagrados de los mayas y egipcios, caldeos y griegos, afirmando que "La idea de una única y omnipotente deidad, fue la que creó todas las cosas, y que esto parece había sido la creencia universal en edades tempranas, entre todas las naciones que habían alcanzado un alto grado de civilización.”

El mismo autor continúa diciendo que la "doctrina de una Deidad Suprema se compone de tres partes distintas unas de otras, sin embargo, la formación de uno, era universalmente prevalente entre las naciones civilizadas de América, Asia y los egipcios ", y que los sacerdotes y sabios de Egipto, Caldea, India o China, lo habían guardado como un profundo secreto que se impartían sólo a un grupo selecto entre los iniciados en los misterios sagrados. " Este punto de vista tiene expresado por muchos otros escritores, pero carecen de pruebas históricas.


El monoteísmo habría existido en Egipto antes de los días de Moisés es, sin embargo, cierto; que Adolf Erman afirmo que, todas las deidades de la religión egipcia eran idénticas y que "los sacerdotes no cerraban los ojos a esta doctrina, pero se resistían a percibir la idea de un Dios único, dividido en diferentes personas… “

El sacerdocio egipcio, sin embargo, no tuvo el valor de dar el paso final, para acabar con esas distinciones de dioses para hablar de un solo ser inmaterial, y para adorar al único Dios bajo el mismo nombre. " Se dejó a Amenhotep IV, más tarde conocido como Akenatón, para proclamar esta doctrina abiertamente al pueblo.”

Sería el profesor James Henry Breasted quien descubrió los himnos de alabanza al Dios Sol que Akenatón mismo escribió en las paredes de las tumbas de Amarna”


Donde se nos muestra la sencillez y la belleza de la fe del joven rey en el único Dios, había ganado la creencia de que un solo Dios creó no sólo todas, “las criaturas inferiores”, todas las razas de los hombres, y esto abarcaba tanto a egipcios como a extranjeros. Por otra parte, el rey vio en su Dios un Padre bondadoso, que veía a todas sus criaturas con su bondad.... En todo la historia de los hombres que hemos seguido a través de miles de años, nadie había nunca capturado una visión de la dicha de un “gran Padre” para todos. 

La pregunta que queda en el tintero seria: No podría ser esta la razón por la cual Akenatón fue descrito más tarde como un "hereje"?; ya que violó el código de la jerarquía sacerdotal al revelar esta doctrina secreta a los profanos. De ahí, que también, tal vez se pueda evidenciar la necesidad que tenía el Rey, para suprimir el sacerdocio, y persistir en su actitud exclusiva, para mantener lo que el percibía como “la verdad”, en las mentes de las personas.

martes, 7 de abril de 2015

CUANDO LA DEMOCRACIA CAMBIA SU NATURALEZA


CUANDO LA DEMOCRACIA CAMBIA SU NATURALEZA

“La dictadura surge con naturalidad de la democracia; al igual que la más gravosa forma de tiranía y esclavitud lo hace de la más extrema libertad.” – Platón.


Nuestro debate ideológico, nuestras ideas políticas, nuestras dudas filosóficas, no han cambiado desde hace 2500 años, cuando Aristóteles y Platón, conversaban sobre el Estado en “La República” (escrita por Platón) y analizaban como debía ejercerse la autoridad y como deben ser las sociedades.

Cada civilización tiene un ciclo de vida, desde el nacimiento hasta la muerte, es por eso, y visto desde el punto de vista fundamentalista muy actual, la democracia es considerada hoy día como la forma más perfecta de gobierno, aquella que habría alcanzado la humanidad como una suerte de “destino manifiesto” en su camino al “Fin de la Historia”. 


De tal suerte que no ser considerado demócrata o pertenecer a una sociedad no democrática es tanto como haber perdido la condición de hombre por vivir en una sociedad “degenerada”, que sólo adoptando la forma democrática podría regenerarse. Sin embargo, la problemática de la democracia dista mucho de resolverse con una concepción tan simple y es necesario plantear a fondo el origen y desarrollo del término democracia, así como su lugar respecto a otras formas de gobierno históricamente dadas.

Platón pensaba que la autoridad debía ser fuerte y el poder debía bajar desde las cumbres, cual torrente de ese gobernante fuerte, como el agua baja desde las montañas. Aristóteles en cambio, opinaba todo lo contrario: el poder debe subir desde la base (la gente común de la sociedad), hacia la cúpula, pues es el mismo pueblo el que le concede la autoridad a los gobernantes.



Marx dice, al igual que Platón, que afirma que una clase debe tener la autoridad y ejercer la dictadura del proletariado, y en las monarquías, es el rey por la gracia de Dios, recibe la investidura y los derechos directamente desde el cielo, para ejercer esa autoridad que Dios le ha cedido.

Entonces, nos preguntaremos: Para dónde ir? Que forma de gobierno es la “perfecta”? Que perfil debe tener quien ejerce el poder?

En la forma de gobierno perfecta, hay para decir mucho, podría haber una multiplicidad de opiniones tan variopintas, que realmente que daríamos “mareados”, ante los beneficios de uno u otro sistema; pero en mi opinión es hora de “re-inventarse” algo nuevo, ya que los sistemas anteriores han resultado decadentes y problemáticos.


Quizás los gobernantes que son los que deberían conocer la verdadera ruta a seguir para beneficio de su pueblo, deberían estar en condiciones de superar las dificultades y las crisis, deberían tener en sus manos la más alta educación posible para realizar su tarea, inspirados por el modelo ideal del “mundo de las Formas”.

Quizás un gobernante, más que doctorados en finanzas, debería estudiar música, gimnasia, matemáticas, filosofía, astronomía y seguir alguna corriente espiritual “sana”, para poder acceder al mundo más inteligible sin dejarse llevar por ningún interés económico que pueda interferir en el camino de la verdad.

Los elegidos como guardianes para dirigir el Estado, deben ser valientes y sanos físicamente y espiritualmente.