Ultimas Entradas

sábado, 30 de enero de 2016

COLOMBIANOPOLY: LA POLÍTICA “NON SANCTA” DEL PLAN COLOMBIA

COLOMBIANOPOLY: LA POLÍTICA “NON SANCTA” DEL PLAN COLOMBIA

“Para los expertos en narcotráfico la relación entre el tráfico ilícito de drogas y la política es una realidad que afecta a todo el mundo.

Señalan que el narcotráfico necesita de la protección de las autoridades para subsistir, de lo contrario no podría operar en ningún país.”


Aunque la mayor parte de las noticias sobre tráfico y aprehensiones de drogas están desde hace mucho tiempo al alcance de las agencias de noticias, y por lo tanto del público en general, los ciudadanos tienden a concebir el mundo del tráfico de estupefacientes como una película de “buenos” y “malos”; contrabandistas, hampones a sueldo, o mafiosos dedicados a la política. No cabe duda de que sí, sí existen estos individuos, pero son sólo peones de un monstruo cuya cabeza está tan alta, tan camuflada y tan bien protegida, que cortarla resulta una misión casi imposible.

El narcotráfico es el segundo negocio del mundo por sus dimensiones, sólo superado por el petróleo. Las piezas que componen el rompecabezas que debemos armar para entender su funcionamiento no es tarea fácil.

Lo mejor de todo, es que la información a este respecto, ha comenzado a trascender de los blogs que despectivamente son llamados “conspiranoicos”, a ser titulares de algunos medios de comunicación.

En este post, concerniente a lo que venimos planteando acerca de lo que realmente fue el Plan Colombia; trataremos de desmitificar uno de los orígenes de este, “la lucha contra el narcotráfico”.

Pero como siempre le digo, este es un espacio para que usted se cuestione y ira mas allá, no pretendo sentar cátedra, solo quiero que el público mire más allá de lo que le muestran los medios y pueda abrir líneas de investigación de la “realidad”. 

Las Figuras Políticas Del Plan Colombia Y Su relación Con El Narcotráfico.

"Las conexiones del “llenado” los aviones de la Contra nicaragüense volaron al norte, a los Estados Unidos, cargados con la cocaína, y regresaron cargados con dinero en efectivo y armas. Todo bajo el paraguas protector del gobierno de Estados Unidos. Mis informantes fueron colocados perfectamente: uno trabajó con los pilotos de la Contra en su base, mientras que otros se podían mover fácilmente entre los oficiales del ejército salvadoreño que protegían la operación de reabastecimiento. Una y otra vez, muchos nombres se presentaron en la base de datos de la DEA como los traficantes de drogas identificados.

"Cuando seguía el caso, mis superiores tranquila y firmemente me aconsejaron pasar a otras investigaciones."

Ex agente de la DEA Celerino CastilloIII y Harmon, Dave, Powderburns: Cocaine, Contras & the Drug War:, Oakville, Ontario., Mosaico Press, 1994 


Debe usted entender como ciudadano, que el discurso político de nuestros gobernantes, es solo una mascarada para “quedar bien” ante la opinión pública; pero como decimos acá en Colombia “del Dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Una cosa es el discurso ante la galería, y otra muy diferente las políticas “profundas” y ocultas de un estado.

Así que comenzaremos a desglosar la relación y antecedentes de los gobernantes del “Plan Colombia” con el fenómeno del narcotráfico.

Bill Clinton

Bill Clinton, elegido Gobernador de Arkansas

Lo frustrante, cuando se habla de los escándalos de Bill Clinton es que la prensa se centra en los escándalos de poca importancia, La mayoría de la gente piensa que el mayor delito grave cometido por Bill Clinton es que juró falsamente el caso Lewinsky. Pero esto es una miseria comparado con los crímenes reales, aún no detectados por la mayoría del pueblo estadounidense. 

Pero para hallar la relación de este personaje con el narcotráfico, necesariamente tenemos que recurrir a la historia… Esa que nos quieren hacer olvidar…

El papel de la CIA en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos ha sido objeto de muchas revistas y artículos de periódicos, libros, testimonios ante los comités del Congreso Estadounidense en audiencias a puerta cerrada, películas y documentales de televisión se han hecho sobre el tema, y muchos libros y artículos se han escrito que describa alguna fase particular de la operación, sin embargo, la mayoría de los estadounidenses son ajenos a esta falta grave o de sus consecuencias.

Para comenzar, podríamos mencionar que Bill Clinton fue gobernador de Arkansas entre 1978 y 1992 siendo el gobernador más joven en ser electo en el país con 32 años de edad.

El Aeropuerto de Mena en el oeste de Arkansas

Sabemos que durante la administración Clinton en Arkansas, El aeropuerto de Mena era un centro del narcotráfico para la CIA y la capital del estado, Little Rock era un centro de lavado de dinero para esa operación.

Las actividades delictivas que rodean el tráfico de armas y de drogas de la CIA en el aeropuerto de Mena eran bien conocidas por los residentes locales, la Policía Local, la Policía Estatal de Arkansas, y los medios de comunicación. 

La Gaceta local de Arkansas publicó numerosos artículos de investigación que describen las actividades delictivas y el encubrimiento por el Fiscal General del Estado y el gobernador Bill Clinton.

Charles Black, ayudante de fiscal adjunto del condado de Polk, dijo el gobernador Clinton en 1988, se negó rotundamente a financiar la investigación sobre el tráfico de drogas y armas en el Aeropuerto de Mena, alegando que esta investigación era de carácter federal sobre el tráfico de drogas, y pidió que Clinton ofrecer un millón de dólares para coordinar las pruebas y procesar. Clinton dijo que iba a volver a Charles Black, y luego nunca lo hizo. En 1991, el Comité de Ciudadanos Arkansas demostró en Little Rock, quejándose de la negativa de Clinton para investigar y procesar las quejas relacionadas con la trata masiva de drogas en Arkansas.

Incluso un congresista del estado de Arkansas, William Vollie “Bill” Alexander, Jr, hizo un llamado a Bill Clinton para la financiación de la investigación, la cual se omitió tajantemente,

El nivel de encubrimiento fue tal, que el congresista William Vollie “Bill” Alexander, Jr, ll ego a increpar al mismísimo Fiscal General De los Estados Unidos Richard Thornburgh, el cual prometió iniciar una investigación acerca de los delitos cometido desde el aeropuerto de Mena, pero esto nunca se llevó a cabo.

El ex agente de la CIA Terry Reed escribió en 1994 un libro sobre el tráfico de drogas titulado “Compromised: Clinton, Bush and the CIA” , en su libro, Reed describió el papel jugado por George Bush y Bill Clinton en el tráfico de drogas. Reed describe el encubrimiento y la desinformación en el caso.


Trabajando al unísono fiscales, funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la policía de Arkansas (mientras que Bill Clinton era gobernador), cargos falsos fueron presentados contra Reed, alegando que obtenía de manera fraudulenta información (ojo con esto, las demandas no fueron por calumnia o algo parecido), él fue acusado de fraude electrónico; los fiscales acusaron a su esposa Janis, de conspiración, tratando de forzar a Reed a declararse culpable.

Por tres años tuvieron que confrontar el falso testimonio de múltiples testigos y la publicación de reportajes difamatorios de Time Magazine. Finalmente prevalecieron al ser declarados inocentes; pero habían tenido que gastar todo lo que tenían para defender su inocencia.

El caso de los Reed es fundamental, porque pone al descubierto que el gobierno de los EUA es la Cosa Nostra; la principal mafia de ese país. Demuestra que la guerra contra las drogas es un falso subterfugio para seguir generando dinero para financiar operaciones encubiertas por la CIA y neutralizar a aquellos que compiten por el mercado de drogas en su país.

Roger Cassidy Clinton

Como datos más que anecdóticos, cabe resaltar, que El 9 de noviembre de 1984, Roger Cassidy Clinton, Jr, hermano de Bill Clinton, se declaró culpable de cargos del delito de distribuir cocaína y conspiración para distribuir cocaína.

En 2001, antes de que su hermano Bill Clinton dejara el cargo, este le concedió un perdón presidencial.

Danny Ray Lasater

Pero este no fue el único indulto a narcos, justo después de ganar la carrera de la gobernación de Arkansas 1990, Clinton indultó viejo un amigo Danny Ray Lasater distribuidor de cocaína.

Que cosas no!...

GEORGE BUSH JR.

"Si supieran lo que estamos haciendo que nos colgarían de los postes de luz más cercanos." --- GHW Bush (citado por la periodista de la Casa Blanca Sarah McClendon.)


Ya desde hace mucho tiempo, quería escribir algo más sobre este linaje de víboras apellidadas Bush.

En un post anterior, denunciaba la relación de los Bush con el nazismo y el ocultismo; ahora le agregaremos otro ingrediente a la maléfica semilla Bush: El Narcotráfico.

Usted me puede explicar porque un alcohólico (1) y cocainómano (2) va a emprender una “cruzada” contra las drogas?

Seria usted muy ingenuo, creer que un adicto como George Walker Bush, un mentiroso de primera línea (o acaso ya encontraron las armas químicas y nucleares en Irak?), os va a contar la verdad…

Claro que el tipo este tenía razón con “medias verdades” (negaría su cimiente nazi, si hiciera lo contrario), ya que nosotros los críticos, desestimamos todo como una invención; ya que si existía un vínculo entre Saddam Hussein y Osama Bin laden, pero no la que Bush nos estaba vendiendo, finalmente el lazo de unión era su banquero, el banco BCCI. 


BCCI es el Banco Internacional de Crédito y Comercio, un banco “offshore” que el entonces presidente de la Agencia Central de Inteligencia de Ronald Reagan (George Herbert Walker Bush, padre) solían utilizar para armar al propio Hussein, colaborar con las finanzas de Osama Bin Laden, mover el dinero en la operación ilegal Irán-Contra y llevar a cabo las "black ops” de la CIA. Los Bush también se beneficiaron de forma privada; ya que uno de los mayores inversores sauditas del banco ayudó a rescatar a las inversiones petroleras en problemas del inútil George W. Bush Jr. (3)

Y para complementar el triángulo criminal no podría faltar la relación con las drogas; el banco “salvador” del toxicómano George W. Bush Jr, el BCCI, tiene relación estrecha entre “terroristas islámicos”(Por algo, también se conoce en los bajos fondos como el banco de la jihad) y traficantes de heroína en medio oriente.(4)

Pero George W. Bush Jr, también tenía nexos con Osama y las drogas (Ya saben; guerra donde estén metidos los “gringos y no encuentre uno la presencia de drogas no es guerra”…).

En el caso específico de Salem Bin Laden, el accidente producido el 29 de mayo de 1988, justo el Memorial Day, despertó la atención de todos los lugareños, dado que Salem era un experto piloto, con más de 12.000 horas de vuelo. Por lo tanto, no se entendía cómo, en un día despejado y sin vientos, en vez de doblar hacia la izquierda dobló a la derecha y se fue a enredar en cables de alta tensión, lo que provocó su inmediata muerte.


Quien comenzó a manejar el grupo desde ese trágico momento, Bin Mahfouz, cuñado de Osama, tenía todas las características de un as de las finanzas. Tanto es así que fue un importante accionista del banco (tenía 20%) que provocó la mayor quiebra financiera de todas las épocas, en todo el mundo, estafando a pequeños ahorristas por la friolera suma de 10 mil millones de dólares. En efecto, en 1991, precisamente durante la presidencia de Bush padre, cae el Bank du Crédit et Commerce International (BCCI), fundado por un paquistaní y con conexiones finales en importantes bancos suizos y la CÍA, agencia que había sido dirigida hasta hacía poco por el propio Bush padre. El BCCI estaba señalado de ser, tras la fachada de un banco, un emporio de corrupción global que lavaba el dinero de la droga que se producía en Afganistán —donde hasta Osama—, financiaba las actividades terroristas de los mujaidines afganos, manejaba los fondos del cártel de Medellín y los ahorros del general Noriega en Panamá. 


Ahora, ni hablar de los altos niveles de producción de opio de Afganistán (este tema será desarrollado con el siguiente personaje), después de la invasión a la fue sometido este pueblo; esta vez repitieron la misma fórmula de Vietnam, como parte de financiación de la guerra; por eso, usted como lector, debería analizar y hacerse la siguiente pregunta:

¿Porque los picos históricos de producción de drogas en países en conflicto (en los que de uno u otra forma hace parte EEUU), coinciden con los picos de consumo de drogas en los EEUU?

Investigue y se llevara grandes sorpresas…


A la izquierda, un C-123 en pista en Long Tieng (Vietnam) A la derecha féretros de soldados norteamericanos caídos en combates en Vietnam. El agente de la CIA, Gunthar Russbacher, contó como los cadáveres eran llenados de droga, cocidos y llevados a USA, donde, bajo el pretexto de papeleos eran separados para sacar la droga antes de entregarlos a los familiares. 

Pero a mi parecer; creo que lo más importante para los colombianos, es conocer de las “aventuras psicodélicas” del padre de este sátrapa; y como escritores y periodistas relacionan el fenómeno del paramilitarismo como una estrategia de la CIA, así que en próximos post destaparemos la olla podrida de los Bush y la droga colombiana…

Prohibido Olvidar! A los mártires que cayeron asesinados bajo el régimen Narco Terrorista auspiciado y permitido por círculos “elitistas” “Criollos” y “Gringos”

Ya que es sobre todo en esta época, y aun en nuestros días, que la “elite” criolla mantiene un indignante contubernio de la clase política “gringa”; como si nos hubiéramos olvidado que durante la administración del actor de segunda Ronald Reagan, este y la familia Bush traficaban con drogas colombianas (caso Irán Contra); mientras tanto, en Colombia morían ciudadanos, políticos y periodistas en manos de los carteles de la droga, que ya se habían tomado prácticamente el estado (Creo que lo mejor que podemos hacer para honrar la memoria de las personas honestas que murieron en nuestro país, es hablar con sinceridad y abiertamente acerca de la incidencia de la NARCO CORRUPCION Estadounidense y Colombiana de la época).

Barack Hussein Obama II

"La heroína afgana ha matado a más de 1 millón de personas en todo el mundo desde que comenzó la" Operación Libertad Duradera” 

Viktor Ivanov en una conferencia sobre la situación de las drogas en Afganistán.(5)


Estados Unidos eligió en 2008 a su primer presidente afroamericano, Barack Obama, quien se impuso a sus contrincantes gracias a que éste representó una fórmula de esperanza y cambio, se abanderó con un ideario basado en principios de igualdad. Fue en sí la personalidad de Barack Obama, que convirtió en un "producto" su persona, la que se comercializó en libros, canciones, portadas de revista, con el glamour de la alfombra roja de un evento televisivo; el resultado fue ganar la presidencia de su país.

Barack Obama es, sin duda, no sólo el mejor ejemplo de Estados Unidos, sino que quizás a nivel internacional de lo que la Internet, el correo electrónico, los celulares, los blogs, etc., pueden hacer para lograr la empatía con la gente y lograr adeptos.

Pero su eslogan de esperanza y cambio; solo quedo en eso…

Heredo de su maquiavélico predecesor la guerra de Afganistán; y por ende el negocio que se gestó gracias a la intervención “gringa”.

Ivanov destacó que el principal factor de inestabilidad en el país devastado por la guerra sigue siendo la próspera industria de la heroína.

Soldado de EEUU pasa cerca a unas amapolas durante una patrulla en el distrito de Zahri de la provincia de Kandahar, sur de Afganistán.

"Cualquier observador imparcial debe admitir el triste hecho de que la comunidad internacional no ha logrado frenar la producción de heroína en Afganistán desde el inicio de la operación de la OTAN".

A medida que la situación en Afganistán cambió con la “retirada” de las tropas de la OTAN, Rusia, junto con Afganistán y la comunidad internacional debe hacer frente a la nueva realidad y desarrollar una estrategia eficaz para hacer frente al problema de la heroína, explicó Ivanov. 

La producción de opio ha sido fundamental para la economía de Afganistán desde que las fuerzas estadounidenses y de la OTAN invadieron en octubre de 2001. 

Justo antes de la invasión; los“malos, malísimos” talibanes habían implementado una prohibición de cultivo de amapola, declarándola “anti-Islámica”, que redujo la producción en general. Pero después de la participación de Occidente, reanudó la producción y ahora el país produce cerca del 90 por ciento del opio del mundo, la gran mayoría de los cuales termina en las calles de Europa, Rusia y la propia Norteamérica.

"Estados Unidos, junto con el gobierno colombiano erradica 200.000 hectáreas de arbustos de coca al año. En Afganistán, sólo 2.000 hectáreas de campos de amapolas están siendo erradicadas  "Ivanov señaló. (5)

Ahora, como se, que siempre dan un paso al frente, los “pan-refutadores”, cuando uno señala fuentes como RT, y otros canales no tan “pro occidentales”; toca que reseñar a los medios con los que estén más ligados a su “espectro político”.


Es así, como el New York Times señala:

“el cultivo de opio afgano resucitó a niveles históricos en 2014, los funcionarios de las Naciones Unidas informaron el miércoles. Y en una señal de cuán profundamente entrelazados tráfico de drogas y el sistema político de Afganistán se han convertido, los funcionarios dijeron que las elecciones prolongadas este año por lo menos parte de la causa.” (6)

Pero seamos más “cientifistas” ya que los números no mienten; así, que los invito a que observemos estadísticas reales y de diferentes fuentes, contrastando mis afirmaciones en cuanto a producción de heroína en Afganistán y consumo en los EEUU:

Hectáreas De Opio Cultivadas En Afganistán 1994-2014 (fuentes: www.unodc.org , )

En la última década, el consumo de heroína se ha disparado, igual que las muertes por esta sustancia (Fuente: www.usnews.com)

Una mirada a los precios en Europa de la heroína los últimos años


Entonces me nacen preguntas:

¿Es “peregrina” la relación Narcóticos + guerra + EEUU?

¿Quiénes realmente controlan el tráfico de estupefacientes a nivel internacional?

Personalmente, creo que los números son muy claros, está en usted, cotejar, analizar y sacar sus propias conclusiones e inclusive hacerse nuevas preguntas… 

Pero los escándalos del señor Obama no terminan ahí; porque todavía no nos olvidamos de la Operación “Fast and Furious” (Si, como la película).


Operación “Rápido y Furioso” fue el nombre con el que se denominó el plan de acción que tomó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, para vender armas a presuntos criminales y dejarlas pasar hacia la frontera con México con el objetivo de poderlas rastrear y darle seguimiento, esperando identificar a los responsables que trafican armamento que luego va a parar a manos de narcotraficantes.

Esto sucedió de octubre de 2009 a septiembre de 2010, tiempo en el cual se calcula que se traficaron de 1.500 a 2.500 armas que ingresaron a territorio mexicano de forma ilegal, de las cuales 797 fueron recuperadas. Todo esto pasó sin que las autoridades norteamericanas informaran o alertaran al Gobierno de México sobre el operativo y las posibles consecuencias que podría acarrear.

John Dodson , Agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)

El agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, John Dodson, asignado a la zona fronteriza de Phoenix, Arizona, declaró a la cadena de televisión CBS y a The Center of Public Integrity (CPI), detalles sobre el operativo “Rápido y Furioso” en el que participó por órdenes de sus superiores, permitiendo la venta y el tráfico de armas en la zona fronteriza.

En sus afirmaciones, Dodson aseguró que el programa tuvo muchas críticas y que a pesar de eso, se mantuvo hasta septiembre de 2010. También señaló que uno de los argumentos que recibieron de sus superiores para no detener este operativo fue que “no se puede tener omellet sin romper algunos huevos”, como referencia al riesgo que implicaba esta acción.

Pero según este agente, el peligro todavía no termina ya que la mayoría de las armas andan en la calle y en manos de grupos criminales: “no hay nada que podamos hacer para reunir las armas, se han ido”, dijo.

Y añadió: "se van a convertir –las armas– en delitos en ambos lados de la frontera” y expresó su preocupación debido a que “con el número de armas que dejamos pasar, no vamos a saber cuántas personas fueron asesinadas, violadas, robadas…”

Los agentes de la Patrulla Fronteriza Brian Terry (izquierda) y Nicholas Ivie (derecha) asesinado por narcotraficantes en Arizona a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El 14 de diciembre de 2010, el agente de la patrulla fronteriza Brian Terry fue asesinado en Arizona por presuntos narcotraficantes mexicanos. Dos meses después, el 15 de febrero de 2011, el oficial de Migración y Aduanas de los Estados Unidos, Jaime Zapata, también fue asesinado por un grupo de sicarios que emboscó la camioneta donde viajaba en San Luís Potosí.

Ahora, las autoridades estadounidenses han reconocido que los dos agentes fueron asesinados con rifles AK-47 que fueron comprados durante la operación “Rápido y Furioso”, y que ingresaron a territorio mexicano como parte de esta estrategia, pero nunca pudieron rastrearlos y recuperarlos antes de que sucedieran los ataques.

Masacre de Tamaulipas México 2010 – Los mexicanos ponen los muertos y los estadunidenses las armas. Nota algún parecido con nuestra realidad Colombiana?

2010 fue un año muy violento para México, en donde las cifras oficiales revelaron que 15.273 personas murieron, pero marzo fue particularmente el mes que más muertes hubo, cifra que llega casi 1.000 decesos en enfrentamientos y ejecuciones.

Pero según las declaraciones de John Dodson, en este mismo mes fue cuando la operación “Rápido y Furioso” dejó pasar una mayor cantidad de armas a México, que tan solo en Phoenix, sumaron 359 entre pistolas de todos los calibres, rifles AK-47 e incluso, rifles de asalto capaces de atravesar cualquier tipo de blindajes.


Un helicóptero militar Cougar EC725 fue derribado el 1 de mayo de 2015 por los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación; con el resultado de seis militares muertos y 12 soldados y policías heridos.

Esta correlación entre el aumento de la violencia y de los asesinatos en México y el número de armas que cruzaron la frontera, fue uno de los detonantes internos que hicieron tambalear la operación “Rápido y Furioso”, aunque las autoridades negaron el hecho y confiaron en el éxito del operativo, que para entonces ya estaba muy desgastado, según lo dio a entender Dodson en la entrevista a CBS.

ANDRES PASTRANA ARANGO


En las elecciones presidenciales de junio de 1998 fue elegido presidente con el 50.4% de los votos, venciendo al liberal Horacio Serpa e iniciando de inmediato diálogos con la guerrilla de las FARC.

Andrés Pastrana, el hijo de Misael Pastrana Borrero quien gobernó durante los años 1970 a 1974, luego de robarle las votaciones al general Gustavo Rojas Pinilla, no es la excepción del historial de narcotráfico de los presidentes de Colombia.

Ya que, Mauricio Pardo Hasche, primo del hoy presidente del BID, Luis Alberto Moreno, detenido por agentes de Inmigración de E.U. En el año 2000, revelo en un video que entregó dineros del narcotráfico al entonces presidente Andrés Pastrana y que el dinero lo había enviado desde Nueva York, David Puyana, cuñado de Pastrana.

Vídeo, donde Mauricio Pardo Hasche, hace las acusaciones.

Entonces Andrés Pastrana era propietario del noticiero de televisión TVHoy y en sus instalaciones recibió "en efectivo" las divisas de manos de Mauricio Pardo, según cuenta este. "Andrés Pastrana sabía de las operaciones de lavado que hacía David Puyana en Nueva York. Recibió dinero de las operaciones de lavado...A Andrés Pastrana le entregaron dineros provenientes, que venían directamente de las calles de Nueva York y entregados a David, y David se los entregaba a Andrés Pastrana. Sucedió, es cierto, están las evidencias, están las cuentas, están los bancos, están las casas de cambio, están los testigos que corroboran lo que estoy diciendo" asegura Hasche en el video.


Además, todavía no se ha podido esclarecer de una manera convincente, lo que en abril de 2001 la revista "Cambio" reveló que se "coló" a la posesión del presidente Andrés Pastrana Oscar Fernando Cuevas Cepeda, que aconsejaba a las Farc cómo invertir sus fondos, que pagó condena en E.U. por lavado y que atestiguó contra el general Noriega. Pero a "Cambio" le faltó decir que lavaba US$50 millones al mes para el cártel de Cali. 

Pastrana trato de disimular sus relaciones con el narcotraficante diciendo que era un desconocido que se había colado al súper vigilado palacio presidencial.

Pues además de esta foto, existen fotos más antiguas…


A los pocos días se conoció otra foto del mismo individuo en la plaza de San Marcos de Venecia con su esposa, Beatriz Eugenia Salazar Jaramillo al lado del presidente Andrés Pastrana, esta vez Pastrana dijo que “pudo tratarse de un espontáneo que le pidió una fotografía”.

Pero muy pocos dicen, es que este “espontaneo”, se codeaba con la “crema innata” de la “elite” sudamericana…

Oscar Fernando Cuevas Cepeda y Alan García (Ex Presidente Peruano)


Oscar Fernando Cuevas Cepeda y Carlos Saúl Menem (Ex Presidente Argentino)

Otro dato que puede pasar de una forma más que anecdótica, es la captura el año de 1993 a un primo de Andrés Pastrana; en donde, agentes encubiertos de la DEA capturaron, en Miami, bajo cargo de lavado de dólares, al entonces Ministro Consejero de Colombia en Uruguay, Gustavo Enrique Pastrana Gómez. La detención de Pastrana Gómez, de 40 años, se produjo después que los agentes secretos de la DEA lo persuadieron de lavar 225.000 dólares producto del narcotráfico.

Todo siendo esto muy conocido por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica; ya que para finales de 2007 había una gran preocupación que rondaba la cabeza del ex presidente Andrés Pastrana: un eventual proceso en su contra en la Corte Penal Internacional.



Ya que la Corte Penal Internacional podría tratar de procesarlo por presunta creación de un refugio seguro para los narcoterroristas a través del proceso del Caguán. Los medios de Colombia informaron según él, de varias acusaciones falsas, como que era un facilitador del narcotráfico y los actos terroristas.

Así quedó consignado en un cable revelado por Wikileaks, con fecha del 14 de noviembre de 2007, enviado a Estados Unidos casi dos semanas después de la conversación. (6)

ALVARO URIBE VELEZ


ALVARO URIBE VELEZ Presidente de la República de Colombia en 2002, y reelegido en el año 2006.

La National Security Archive, una prestigiosa ONG integrada por periodistas y académicos que se dedican a solicitar la desclasificación de documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, financiada por fundaciones como la Carnegie Corporation, la MacArthur Foundation, la Ford y otros individuos que creen en la importancia de ampliar el acceso a la información gubernamental. 

Tramito una solicitud a la CIA para que desclasificara información sobre el asesinato de Lara Bonilla porque al principio del “Proyecto Colombia”, que documenta las políticas de Estados Unidos en este país con énfasis en la guerra antinarcóticos y contrainsurgente; y por cosas del azar, se encontró una información acerca de Álvaro Uribe Vélez.(7)

Líneas en donde se hace referencia en el citado informe hacia Álvaro Uribe Vélez (haga clic aquí para tener acceso a todo el documento (8)

Respuesta oficial de la Casa De Nariño, En donde lo que me parece interesante es que el comunicado de la Casa de Nariño no refutó lo que a mí me parecer, los puntos más importantes del documento: las asociaciones de Álvaro Uribe con Pablo Escobar y su trabajo para el cartel de Medellín. Refutó cosas menos importantes como quién mató a su papá y que no tenía negocios en el extranjero. No negó explícitamente que Uribe haya trabajado en la campaña política de Pablo Escobar, sólo que no pertenecía a su mismo partido. Yo me pregunto: ¿Si ya se tomaron el trabajo de expedir un comunicado por qué no refutan las acusaciones más importantes?(7)

Álvaro Uribe Vélez, nació en Medellín en el año 1952, en una familia ultraconservadora y de pocos recursos y con un padre que iba y venía colmado de deudas pero era honesto, hasta cuando se Ie apareció el 'gran negocio'. Tiene varios hermanos entre los cuales están Jaime y Santiago, sindicado el primero de una muy buena amistad con Pablo Escobar, lo que Ie valió ser arrestado por los servicios de Inteligencia militares y Santiago, acusado de haber fundado un escuadrón de criminales junto a un sacerdote y al cual llamaron los «doce apóstoles» culpables de varias decenas de asesinatos en Antioquia.(9)



La foto famosa del HK 2704 X, el helicóptero del señor Alberto Uribe Sierra, padre de Alvaro Uribe Vélez que los periodistas se sorprendieron de encontrar en Tranquilandia (vasta extensión de tierra ubicada en una zona selvática de los departamentos colombianos del Caquetá y el Meta, que era controlada por el Cartel de Medellín los hermanos Ochoa, Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha y Carlos Lehder)

En el libro autobiográfico ‘Secretos de un líder’, lanzado en abril de 1993, Álvaro Villegas se decidió por fin a hacer pública su versión sobre un episodio, que tendría que ver con Álvaro Uribe.


Cuenta Villegas que el entonces presidente Belisario Betancur llamó por teléfono a pedirle la cabeza de Uribe argumentando que tenía información sobre supuestos nexos del entonces alcalde con la mafia.

“—¿Cómo es posible que tengamos en la Alcaldía de Medellín a una persona de quien me han dicho que tiene nexos con narcotraficantes?” —le habría asegurado Betancur.

—Pero ¿cómo es posible, señor presidente, que usted crea que él está implicado en algo semejante? — dice Villegas que le respondió al mandatario conservador.

—Sé por qué se lo digo —replicó Betancur—. Tengo datos concretos. El papá de él, Alberto, tiene negocios dudosos y esto nos va a causar muchos problemas.

—(….) Usted está muy mal informado. Uribe es un hombre absolutamente honesto, yo le respondo por él... (10)



En los periódicos de la época, todo fue tapado y la renuncia se anunció como el resultado de una “crisis”

En el libro Los Jinetes de la Cocaína, obra del periodista colombiano Fabio Castillo publicada por la Editorial “Documentos Periodísticos” en enero de 1987, se informa que Alberto Uribe Sierra, padre Álvaro Uribe Vélez, era “un reconocido traficante” de drogas. Uribe Sierra estuvo detenido y a punto de ser extraditado a los Estados Unidos. Pudo eludir a la justicia debido a la intervención de su amigo Jesús Aristizábal Guevara, Secretario de Gobierno de Medellín, quien logró obtener su libertad.



Transcripción de parte del capítulo tercero de Los Jinetes de la Cocaína en el que se menciona al padre Álvaro Uribe Vélez (11)

La verdad, es que hay mucha más información sobre este señor, está en usted, seguir investigando y profundizar más en el tema, si siguiera con más información sobre este individuo, nunca terminaría de concluir este post.

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN


La verdad, ha sido muy difícil encontrar información al respecto del actual presidente de Colombia, en cuanto al tema que nos ocupa, solo hay informaciones de blogs de dudosa reputación.

De lo único que si se tiene certeza, semanas antes de la primera vuelta presidencial de Colombia de 2014, la campaña electoral en para elegir o reelegir presidente se había transformado en una guerra sucia, dicen unos; en la perversión de la política, dicen otros. 

Tenga usted en cuenta, que las campañas electorales en Colombia no son campañas de ideas, de propuestas o de fórmulas, sino de desprestigio y de delitos.


El ya mencionado en este post, Álvaro Uribe reveló que J.J Rendón habría entregado 2 millones de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos de 2010 para cubrir un déficit. Ese dinero provenía de Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’, Diego Rastrojo, alias ‘Cuchillo’ y alias el ‘Loco’ Barrera, que le habrían entregado a Rendón 12 millones de dólares para servir de puente entre el alto gobierno y la propuesta de sometimiento a la justicia de los narcos.

Juan José Rendón, ex asesor de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010. / Germán Chica, ex consejero presidencial.

La Fiscalía archivó el proceso contra Rendón y Germán Chica por el supuesto ingreso de US$2 millones a la campaña de Juan Manuel Santos, en 2010. Y es que el ente investigador precisó que no encontró evidencia alguna que soportara las denuncias de Uribe al determinar que no existieron pruebas testimoniales ni documentales que pudieran concluir que sí hubo dinero del narcotráfico en la cruzada de Santos para llegar la Casa de Nariño. (12)

Quizás en algún tiempo podamos anexarle algo más a este post…

Ustedes dirán, cuando comenzamos a llamarle a esto conspiración!...

NOTA:

Aperire Secreta es un espacio de opinión Apolítico, en este blog no se pretende dar cátedra o dogma, está en usted hacer los deberes en cotejar, analizar y sacar sus propias conclusiones…

FUENTES:

(1) http://www.people.com/people/article/0,,20439256,00.html

(2)http://internacional.elpais.com/internacional/2004/09/09/actualidad/1094680803_850215.html

(3) http://www.ipsnews.net/2007/04/finance-questions-linger-about-bushes-and-bcci/

(4)http://www.nwitimes.com/uncategorized/heroin-probe-showed-money-laundering-at-bcci/article_9809c603-8ddb-5763-bff5-8f22fc6619cc.html

(5) https://www.rt.com/news/afghanistan-heroin-production-increased-266/

(6) https://wikileaks.org/plusd/cables/07BOGOTA8045_a.html

(7) http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB131/

(8) http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB131/dia910923.pdf

(9) ALVARO URIBE VELEZ EL NARCOTRAFICANTE # 82, Sergio Camargo V., UNIVERSO LATINO ASSOCIATION, pag 6, 2007

(10)http://www.elespectador.com/noticias/nacional/el-hombre-protegio-alvaro-uribe-senalamiento-de-nexos-m-articulo-452989

(11) http://cavb.blogspot.com.co/2008/03/padre-del-presidente-colombiano-lvaro.html

(12) http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fin-polemica-dineros-calientes-campana-de-santos-articulo-561671

jueves, 21 de enero de 2016

COLOMBIANOPOLY: LA ESTAFA MACABRA DEL PLAN COLOMBIA

COLOMBIANOPOLY: LA ESTAFA MACABRA DEL PLAN COLOMBIA 



UN RECRUDECIMIENTO DE LA GUERRA FABRICADO POR LA ÉLITE “CRIOLLA” Y “GRINGA”



“Latinoamérica se sigue debatiendo entre las post dictaduras y las “pre democracias” y sus amenazas subversivas locales y las nuevas amenazas que trae consigo el re ordenamiento mundial, con la globalización, que desborda las fronteras nacionales, el neo liberalismo que plantea el saqueo abierto de los países por parte de las potencias y por último el sacrificio de miles de personas por hambre a partir de la inevitable avanzada de la intervención económica, política y de recursos naturales por parte de las grandes potencias.”



Una Estafa! Una Barbarie!, eso es lo que realmente es el Plan Colombia!

La violencia, la exclusión, los asesinatos, la crisis humanitaria, los recursos públicos y la inversión privada, nacional y extranjera, hacen parte de los negocios dentro de la economía política de la guerra. Un alto sector de la población encuentra allí, igual que en cualquier guerra civil, su fuente de empleo y sustento económico. 

Ante un Estado a punto de colapsar y sin legitimidad, sectores de los más diversos ámbitos se cierran en la defensa del establecimiento y se transforman en autodefensas y “para-estados”, mientras otros se alinean con “la insurgencia”, que quien sabe, si intencionalmente o de forma incauta; alimenta al mismo “monstruo imperialista” que dice combatir.

Y el ciudadano de a pie, que tiene que madrugar todos los días a trabajar (la mayor parte de los Colombianos), perece en medio de tres fuegos.


En Colombia habría 22 mil desaparecidos, según Medicina Legal; eso en cuentas “oficiales”; personalmente creo que los datos pueden ser más escalofriantes.

Este post, pretende hacer un análisis de las versiones oficiales, para tratar de dilucidar ¿Cuál es el verdadero Plan Colombia?, ¿Quién diseñó el plan Colombia?, ¿A quién beneficia un plan de estas características?, ¿A quién va dirigido realmente el Plan Colombia? 

Estas son las preguntas que se hacen a esos nuevos disfraces con que se presentan los intereses militares y económicos así como los de intervención internacional, que se proveen de marcos legales internacionales, conflictos locales y amenazas internacionales como es el narcotráfico y el “terrorismo” para hacer su presencia y, por ende, su accionar y justificación.

Pido perdón a las victimas del conflicto; pues en esta parte del pos, casi no las mencionare, porque esta  es la consecuencia mas triste de todo este negocio llamado Plan Colombia; pero retomare este tema en post siguientes.

Ya que, como si fuera un motivo de “celebración” el genocidio de población civil, el regalar nuestros recursos naturales y el sometimiento total de Colombia a Estados Unidos, la Casa Blanca confirmó que los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrán una reunión de trabajo en Washington el próximo 4 de febrero de 2016.


En la declaración de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Estados Unidos se indica que la visita será la “oportunidad para celebrar la exitosa alianza entre Estados Unidos y Colombia”, como también para conocer los avances que se tienen en el marco del proceso de paz que se negocia con las Farc. Finalmente, se expresa que en la cita también se discutirá una visión compartida para la colaboración futura en caso de un histórico acuerdo de paz.

Aunque la casa Blanca no lo confirmó, se espera que en el acto particular para conmemorar al Plan Colombia asistan los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, como también los ex mandatarios estadounidenses Bill Clinton y George Bush. Los cuales durante sus administraciones renovaron la vigencia de esa cooperación.

Durante la visita el presidente Santos participará en reuniones con el presidente Barack Obama, el Secretario de Estado John Kerry, Congresistas, empresarios y representantes de los centros de pensamiento más prestigiosos de esta ciudad. (1)

Primeramente, ante todo, quiero dar a conocer, que no tengo en nada en contra el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica; ya que igual que nosotros, es un pueblo totalmente engañado y manipulado por sus dirigentes (contra estos, si tengo mucho en contra)

La Versión Oficial Del plan Colombia


Según la versión oficial, que a usted y a mí nos han querido vender, el Plan Colombia es un acuerdo bilateral constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, que se concibió en 1999 durante las administraciones del presidente colombiano Andrés Pastrana Arango y el estadounidense Bill Clinton con los objetivos específicos de generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcótica.

El Plan Colombia cuenta principalmente con el apoyo del programa del gobierno estadounidense llamado Andean Counterdrug Initiative (ACI) o "Iniciativa Andina Contra las Drogas" y recibe asistencia del Foreign Military Financing (FMF) o "Financiación para Fuerzas Militares Extranjeras" del Department of Defense’s central counternarcotics account o Cuenta Central Antinarcóticos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.


Los objetivos de Colombia y de los Estados Unidos difieren en algunos aspectos. El principal objetivo del gobierno estadounidense es prevenir el flujo de drogas ilegales hacia los Estados Unidos, como también ayudar a Colombia a promover la paz, el desarrollo económico que a la vez contribuye a la seguridad en la región andina. El principal objetivo de Colombia es promover la paz, el desarrollo económico, incrementar la seguridad y terminar con el tráfico ilegal de drogas. Ambos han evolucionado de lo estrictamente antinarcótico de la guerra contra las drogas a incluir aspectos de la guerra contra el terrorismo, debido a que los grupos violentos y mafias utilizan el negocio de la droga para financiar la guerra. (2)

Derrumbando Los Mitos Del Plan Colombia.

Debe usted entender, que todo lo que a usted le dijeron sobre el Plan Colombia, era una excusa solapada, para que aceptara medidas contra usted mismo y otras personas, que en otras circunstancias, no las habría aceptado.

Creo que su labor si acepta seguir leyendo este post, es realizar un trabajo concienzudo, de cotejar la información aquí expuesta; ya que mi función solo es la de divulgar datos que a usted le son negados de forma mal intencionada, ya que los medios de comunicación oficiales, son totalmente manipulados por el aparato estatal e intereses económicos y estratégicos.

El Mito De La Guerra Contra El Narcotráfico Y El Terrorismo Estadounidense


Las organizaciones criminales contemporáneas manejan los mercados negros, o sea las actividades que las leyes consideran ilegales (como las drogas, la prostitución, la inmigración clandestina, la falsificación de moneda, el tráfico de armas, de especies protegidas, de marcas falsificadas y de órganos).

Paradójicamente, los Estados combaten las organizaciones criminales, en las que ven una autoridad rival, pero esas organizaciones sólo pueden prosperar a la sombra de esos mismos Estados que, al prohibir ciertas actividades económicas, de hecho les conceden el monopolio sobre ellas. Es evidente que, ante los métodos modernos de vigilancia, las organizaciones criminales sólo pueden perdurar y extenderse gracias a la existencia de cómplices dentro de los aparatos estatales.

La oscuridad en la que se mueven y su presencia en los aparatos estatales hacen de las organizaciones criminales herramientas perfectas para la realización de acciones políticas y militares de carácter secreto. Por ejemplo, Estados Unidos apeló a la colaboración de la Cosa Nostra durante la preparación del desembarco aliado en Sicilia y recurrió a los clanes yakuzas para pacificar Japón.


No me voy a extender con “cantinelas” históricas demasiado remotas (Los “gringones” ya operaban el tráfico de drogas desde las guerras del opio en china); comenzare a nivel local y lo que abarca el Plan Colombia, y tratare de exponer la trayectoria moderna del tráfico de armas y drogas, por parte de las diferentes administraciones Estadounidenses en diferentes países, hasta llegar a la actualidad; para demostrar que “el aliado incondicional” de Colombia, es parte de nuestra desgracia, y que si se hiciera justicia, los promotores de este Plan Colombia (macabro) al menos, a nivel nacional, debieran estar en prisión por TRAICION A LA PATRIA.

Así que, “revivamos nuestra historia”… y ustedes me dirán cuando le comenzamos a llamar CONSPIRACIÓN! 


Una de las más grandes “cagadas” de nuestra “dirigencia”, comienza con los “Diálogos Del Caguan” (y no es que esté en contra de la paz negociada, es que esto dio pie a cosas tan oscuras y macabras como el Plan Colombia); en la campaña electoral para la presidencia de la república, del1998 y 2002, Andrés Pastrana (PATRAÑA) Arango, bajo la ilusión de los colombianos de alcanzar la tan anhelada paz, y por otro lado un Manuel Marulanda Vélez “Tirofijo” haciéndole propaganda a Andrés porque el viejo jefe guerrillero había decidido posar para la foto con el reloj emblema de la campaña pastranista. (3)

El 7 de agosto de 1998, en la posesión del nuevo mandatario de los colombianos. En su primer discurso como presidente, Pastrana dio indicios del comienzo de las negociaciones cuando lanzó la expresión “Si no hay Paz, no hay pan”.


Mapa En Donde Se Da Una Idea Del Tamaño De La Zona De “Distención” De Andrés “Patraña”

Cinco días después de este discurso, el 12 de agosto de 1998, Andrés Pastrana anunció a la opinión pública que en un máximo de 90 días se daría la orden de despejar una zona para iniciar las conversaciones con la guerrilla de las FARC. La orden se materializó el 23 de octubre de 1998, cuando el gobierno nacional informó que, por petición de la guerrilla, se despejarían los municipios de San Vicente del Caguán, Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa, que conforman un área de 42.139 kilómetros cuadrados.

El inicio formal de las negociaciones, fue el 7 de enero de 1999 y La retoma de la zona de distensión por parte de la fuerza pública, se llevó a cabo el 21 de febrero de 2002 por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, tras el fin de los Diálogos de paz entre el gobierno Pastrana y las FARC.

Y es en esta época donde comienzan los grandes negocios de nuestros “amigos y aliados” los “gringones” y sus secuaces criollos!


En el año 2000 el presidente Bill Clinton sellaba su “alianza” con el Gobierno colombiano, ya que, después de cinco meses el Congreso Estadounidense aprobó en una votación de 95 contra cuatro, un paquete de ayuda militar y humanitaria de casi 1.000 millones de dólares, que según la administración Clinton busca combatir el narcotráfico y fortalecer la democracia colombiana. 

Ya que Colombia estaba a punto de ser un Estado fallido, según el Departamento de Estado. Las Farc rondaban ciudades como Bogotá y Cali. Entre la violencia indiscriminada de la guerrilla y la mafia, el país deambulaba entre el terror de secuestros, bombas y el sueño de un diálogo que pusiera fin a una guerra de casi medio siglo.

En la época de Andrés “Patraña” como presidente, la güerilla de las FARC tuvo un repunte muy importante, en cuando a adquisición de armamento y tráfico de drogas.

¿Y quién armo a las FARC?

Pues para hacer redondo el negocio, la gran mayoría del armamento adquirido por las FARC en esta época, estaba auspiciado por nuestros grandes aliados “Los Gringones”… 


Parte De La Cúpula Del Secretariado De Las Farc De La Época; los “revolucionarios”, “Libertarios” que se armaron del “Imperio” Y Le Proporcionaban La Droga Al “Cartel Estadounidense”

Si… Si, Si, Si, los luchadores contra el “Imperialismo Norteamericano”, auspiciados por sus “enemigos a muerte”… y aquí están las pruebas…. 

O si no, pregúnteselo al El procurador peruano, Ronald Gamarra, que ya el año 2004 afirmaba que Vladimiro Montesinos, ex político y militar peruano, Jefe del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú (SIN), Consejero de Seguridad del Gobierno y asesor presidencial entre 1990 y el año 2000, durante el gobierno de Alberto Fujimori; habría contado con la aprobación de la CIA en la venta de 10 mil fusiles AK-47 comprados ilegalmente a Jordania y vendidos a las Farc en 1999. (4)

Vladimiro Ilich Montesinos Torres y Alberto Kenya Fujimori Fujimori

Según lo declaró Francisco Loaiza, el analista del Servicio de Inteligencia Nacional más cercano a Montesinos en aquel momento, Vladimir estaba feliz. La CIA le había anunciado que en Washington se gestaba algo llamado Plan Colombia y su inmensa ventaja era que él podía trabajar a ambos lados del muro desde cuando se convirtió en el enlace oficial del Perú con todos los organismos de inteligencia con los cuales tiene relaciones nuestro estado.

El futuro Plan Colombia comenzó a significarle a él un verdadero supermercado, una industria, una lotería. Por qué? “Tú sabes que normalmente” ---me explicaba Vladimir---,” los mejores negocios del mundo se hacen en una nación en guerra.” Piensa ---me decía--- “en una Colombia llena de coca, de dólares, de militares interesados, de armas, de angustias, de refugiados, sobre todo teniendo una frontera tan amplia y tan clandestina con nosotros como es la selva del Amazonas. Allí hay campo para hacer negocios hermosísimos. En nuestra frontera del Río Putumayo podremos negociar misiles, piezas de artillería, combustible, comida, medicamentos... El Perú tiene que estimular esa guerra. Que esos colombianos hijos de puta se maten entre ellos. Nosotros seremos los ganadores.” (5)


Vladimiro Ilich Montesinos Torres en la fiesta de graduación militar, 1967

Pero la “armonía” de Montesinos y la CIA es de larga data; Cuando era un joven oficial del ejército, Montesinos demostró un talento especial para ejercer influencia vinculándose a poderosas figuras de la clase dominante. En 1973 llegó a ser el ayudante personal y asesor del general Mercado, quien era primer ministro, ministro de Guerra y comandante en jefe de las fuerzas armadas del gobierno militar del general Velasco (que expulsó a los asesores militares de Estados Unidos y compró armas de su principal rival, la Unión Soviética).


El embajador Robert W. Dean, admitió que Montesinos se relacionó con la legación estadounidense en Lima desde 1974.

Según la autobiografía de un mayor del ejército, durante esa época la CIA reclutó a Montesinos. En ese tiempo la agenda semanal del presidente Velasco llegaba a la embajada estadounidense casi tan pronto como él la aprobaba. Cuando se descubrió que Montesinos tenía un documento importante que desapareció de la caja fuerte del general Mercado, varios oficiales sospecharon que le estaba dando secretos militares y gubernamentales a la CIA, pero no pudieron echarlo.


Cable desclasificado del Departamento de Estado del 26.09.74 El embajador Dean reconoció en los cables secretos que despachó a su superior que Montesinos era un hombre de los norteamericanos.

En 1976 sus enemigos lograron enviarlo a un puesto remoto cerca de la frontera de Ecuador. Pero dos días después, Montesinos regresó a Lima y fue a la embajada estadounidense, donde recibió una invitación oficial para viajar a Estados Unidos. Fue una clara señal de que, a los ojos de Washington, era un agente importante. En Estados Unidos se identificó falsamente como asesor del primer ministro. Se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y de la CIA, y dio charlas en la Universidad Interamericana de Defensa. Cuando regresó a Perú, lo arrestaron y lo acusaron de "traición a la patria", lo que se castiga con la pena de muerte, pero la acusación se anuló. En 1977 lo condenaron de mentira y deserción, lo expulsaron del ejército y lo sentenciaron a un año de cárcel.


Reporte secreto del SIN que consigna los antecedentes del capitán defenestrado. Acredita que 1976 un tribunal militar condenó a Montesinos a un año de prisión por los delitos de desobediencia y falsificación de documentos oficiales y que el Ejército lo expulsó con deshonor y su vinculación con la CIA.

Poco después de salir de la cárcel, Montesinos fue uno de los principales voceros públicos de los narcotraficantes, quienes apreciaban sus muchos contactos en el gobierno y las fuerzas armadas, y su conocimiento de policías y jueces corruptos. Los defendía ante los tribunales, alquilaba casas en su nombre, les advertía cuándo debían esconderse y hacía desaparecer documentos para impedir su extradición. Pero también se enemistó con ciertos oficiales del ejército y otra vez lo acusaron de traición.


Evaristo Porras Ardila “Papa Doc” (Narcotraficante Colombiano) y su abogado Vladimiro Ilich Montesinos Torres; parte del entramado inseparable: Drogas, Guerra y EEUU.

Después de pasar varios años en exilio en Ecuador y Argentina, Montesinos regresó a Perú y comenzó de nuevo su ascenso a los más altos niveles del poder. Volvió a defender a los principales narcotraficantes y llegó a ser asesor extraoficial del fiscal de la nación. El periodista peruano Gustavo Gorriti escribió: "En 1988, muchos de los miembros más importantes de la organización de narcotraficantes gozaban de impunidad. Montesinos estaba a cargo de la fiscalía de la nación y eso fortaleció enormemente su posición en la policía y el poder judicial".


Masacre de Cayara

A continuación se dedicó a parapetar su influencia en las fuerzas armadas manejando una masacre del ejército en Cayara. En mayo de 1988, una patrulla militar asesinó a hachazos a 24 campesinos en el distrito de Cayara, en el sur de Ayacucho, en represalia por una emboscada de un convoy militar por la guerrilla maoísta. Hubo fuertes protestas contra la masacre y un fiscal empezó a sacar pruebas dañinas para el general José Valdivia, quien la ordenó. El alto mando militar buscaba una manera de tapar el incidente y le pidió ayuda a Montesinos. Cuatro testigos presenciales cayeron asesinados. El fiscal tuvo que exiliarse. Se nombró un nuevo fiscal y este suspendió la investigación. Gracias a Montesinos, el general Valdivia siguió su carrera militar sin problemas.

En 1989, Montesinos extendió su influencia a los servicios de espionaje. Persuadió al SIN de que era indispensable dándole detallados expedientes de la fiscalía de la nación sobre miles de personas acusadas de "subversión" y sobre víctimas de abusos de las fuerzas armadas. Con el tiempo, Montesinos llegaría a ser la cabeza de facto del SIN.


Durante las elecciones presidenciales de 1990, un candidato desconocido llamado Alberto Fujimori llegó a la segunda vuelta contra el novelista y candidato favorito, Mario Vargas Llosa. Aunque importantes sectores de la clase dominante apoyaban a Fujimori, sabían que tenía muchos problemas que podrían provocar grandes escándalos. Por ejemplo, el gobierno anterior le había dado ilegalmente una gran finca que debía haberse repartido a los campesinos como parte de la "reforma agrícola". Además, cometió muchas estafas y tenía problemas de evasión de impuestos.

Montesinos se encargó de la "limpieza de los archivos" y "persuadió" a los testigos de los incidentes de callarse la boca. Así, todas las acusaciones contra Fujimori se desvanecieron.

Cuando tomó posesión de la presidencia, escogió a Montesinos como asesor personal. Desde esa posición de poder, Montesinos puso a sus aliados en puestos clave del ejército, la policía y los ministerios.

Más Agentes De La CIA En La Venta De Armas


Según, www.justiciaviva.org.pe (7) el avión de matrícula UR-UCE (IL 76), que según www.jetphotos.net (8) es este perteneciente a Ukrainian Cargo Airways (UCA), habría sido el protagonista de la “segunda lluvia” de armas a las FARC 

Como era de esperarse La Embajada De los Estados Unidos en el Perú, negó la vinculación de la CIA en el tráfico de armas a la guerrilla colombiana, dos días después que una corte de Lima aceptó llamar al jefe de la inteligencia estadounidense para que declare en el juicio que se le seguía a montesinos.

La corte procesaba a Vladimiro Montesinos, acusado de organizar una operación que abasteció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con 10.000 fusiles provenientes de Jordania, un año antes de que Estados Unidos lanzara EL PLAN COLOMBIA contra el narcotráfico en ese país (QUECOINCIDENCIA NO!). 


George Tenet

"Cualquier afirmación, inferencia, sugerencia de que cualquier agencia del gobierno de Estados Unidos esté envuelta en el tráfico de armas o drogas a que se refiere este juicio, no tiene ninguna base", dijo el portavoz de la embajada, Michael Stanton, en un nota enviada a medios locales ( Lo extraño es que hubiese sido el mismo Montesinos quien solicito llamar como testigo al jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), George Tenet, a solicitud de la defensa de su caso).(6)

Los magistrados de la Sala Superior Especial Anticorrupción que lo juzgan admitieron la petición y citaron a Tenet.


Sarkis Garabet Soghanalian, Traficante De Armas

El llamado al testigo obedece a que una de las piezas centrales del aprovisionamiento de fusiles en madrugadas de marzo, julio y agosto de 1999 sobre la selva amazónica colombiana, tiene a dos protagonistas más: el libanés Sarkis Soghanalian y el funcionario jordano, Atef Halasa, quienes habrían asegurado que la CIA sabía de la compra.


Jordanos Nabil Talhoume y Atef Halasa y, en medio, los congresistas peruanos Gerardo Saavedra y Robinson Rivadeneyra en Amman (Jordania).

Extraña mucho, que la CIA, no se hubiese enterado de la transacción, ya que los parlamentarios de Perú Posible Robinson Rivadeneyra y Gerardo Saavedra, fueron de visita a Amman por 4 días pero fue productivo: en conversación con diversas autoridades jordanas que corroboraron que la venta de los 10 mil Kalashnikov hecha al Peru en 1998 fue legal.

Rivadeneyra y Saavedra tuvieron tres reuniones. Una con Nabil Talhoumi, director para América y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania; otra, con Atef Halasa, director de Protocolo de la misma entidad; y otra con los brigadieres del Ejército Jordano Mousa Mekdadi y Abdullah Ayasreh (encargado de logística). 

Esta Última fue, quizás, la reunión más intensa, pues los militares exhibían cierta molestia y aseguraban que la venta fue absolutamente legal.

Ahora me pregunto: Jordania, un país aliado de la OTAN y de Estados Unidos, ¿le negaría información de inteligencia a EEUU? Si EEUU ha sido “pillado” espiando a sus aliados más “fraternos”; ¿Dejaría un cabo suelto en Jordania?

Nos vieron cara de “pendejos” al decirnos que esta compra de armas se había pasado por alto; entienda que todos los grandes servicios de inteligencia como la CIA, el MOSSAD, el CNI y el MI6; comparten este tipo de información, y más tratándose de medio oriente!

Deje de ser ingenuo!...

Recuerde: Estados Unidos, no tiene amigos, ni enemigos… Solo INTERESES…

O acaso 2.000 millones de pesetas que le dio la CIA a Montesinos entre los años 1990 y 2000 fue “de pura amistad”? (9)


Pero bueno, usted amigo lector, que todavía cree en la bondad del Tío Sam… Le hare un “recorderis” histórico en la próxima entrega de este especial sobre el PLAN COLOMBIA; en donde se podrá ver que la lucha contra el narcotráfico de EEUU es una farsa, combinada con muerte.

En donde se podrán ver los escándalos de la clase política “gringa” y “criolla”, en donde usted y el pueblo es la única víctima.

Y recuerde, investigue; esto no es dogma…

FUENTES:

(1)http://www.elcolombiano.com/santos-y-obama-se-reuniran-el-proximo-4-de-febrero-EE3363314

(2) https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia

(3) http://www.semana.com/nacion/articulo/el-voto-de-tirofijo/36608-3

(4)http://www.semana.com/noticias/articulo/montesinos-vendio-fusiles-farc-aprobacion-cia/63031-3

(5) http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1541567

(6) http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=1002608

(7) http://www.justiciaviva.org.pe/notibak/2006/09set/21/nota02.htm

(8) http://www.jetphotos.net/showphotos.php?regsearch=UR-UCE

(9) http://elpais.com/diario/2001/08/05/internacional/996962402_850215.html

http://www.caretas.com.pe/2000/1639/secciones/marfon.phtml

http://www.semana.com/noticias/articulo/montesinos-vendio-fusiles-farc-aprobacion-cia/63031-3

http://larepublica.pe/22-01-2004/cia-llamaba-mr-fix-montesinos-le-entrego-us-10-millones-en-dinero-y-equipos

https://sites.google.com/site/verdaddelperu/carniceros-montecinos-y-alan-garcia

http://paezinvestiga.blogspot.com.co/2009/12/el-secreto-mejor-guardado-de-montesinos.html