LA "ÉLITE" SE PREPARA PARA LA VENTA TOTAL DE COLOMBIA
En primer lugar, amable lector, le pido que no me crea nada, me gustaría más que se colocara a la tarea de confrontar la información aquí expuesta; claro no con los medios oficiales, que solo le “dictaran” bondades, porque lo que estas “elites” harán un gran esfuerzo propagandístico para hacerle creer a las buenas gentes que el TISA es la salvación a nuestros problemas, y él único camino para relanzar la economía, nos volverán a tomar por tontos y trataran de convencernos.
La última filtración de Wikileaks sobre el Acuerdo de Comercio de Servicios que 51 países están negociando en absoluto secreto (incluido Colombia), y cuyo contenido pretenden mantener oculto incluso cuando ya esté en vigor, demuestra que si sus cláusulas se ponen en práctica la economía nacional e internacional afrontará un claro e inminente peligro de sufrir un colapso incluso más profundo que la Gran Recesión ´que afrontan en estos momentos los países europeos.
Medio centenar de gobiernos, liderados por EEUU, están negociando en secreto el llamado Trade in Services Agreement (TISA), ya no cabe duda de que el acuerdo secreto TISA entre medio centenar de países (incluidos varios paraísos fiscales) pretende volver a la situación de casino bursátil que provocó en 2007 la Gran Recesión global que aún el mundo paga.
Pero hasta que Wikileaks no ha revelado el contenido de las actas “top-secret” de las negociaciones sobre ese pacto internacional, no se ha podido saber que sus cláusulas, en beneficio de las grandes corporaciones, suponen un verdadero peligro de que el sistema financiero internacional vuelva a colapsarse.
Los tratados secretos, urdidos a espaldas de la ciudadanía, nos sitúan ante la dolorosa evidencia de que el neoliberalismo se dispone a rematar una jugada criminal iniciada hace pocos años con el TLC, largamente ensayada desde mentes dignas de Maquiavelo.
Mientras peleamos por paz o guerra, cuando los terroristas de las Farc, con sus atentados, colaboran con la agenda oculta del establishment local y mundial, han quedado al descubierto, muy a su pesar sus planes con indeseable filtración.
Las cartas están echadas, el citado establishment no recula ni reculará ante el sufrimiento del pueblo y no tiene el menor propósito de enmienda, y es en este momento me pregunto: dónde están los que en este país adoptan el apelativo de “patriotas”?
El Peligro De Una Crisis Económica
El observatorio ciudadano sobre la globalización del comercio internacional Public Citizen Global Trade Watch, con sede en Washington, DC, ha analizado exhaustivamente tanto el texto central de ese Trade in Services Agreement (TISA) como la última versión de su Anexo sobre Servicios Financieros –a 15 de abril pasado– y ha identificado las diez grandes amenazas que presenta para el sistema de regulaciones financieras que los gobiernos y organismos internacionales han levantado para impedir otro crash como el que hundió a Lehman Brothers y generó la crisis de la que aún no se ha salido a nivel mundial.
Note usted querido lector, que ninguno de los causantes de la crisis económica mundial ha pagado cárcel; muy por el contrario, los gobiernos le han “echado la culpa” a los ciudadanos por “endeudarse”, como si ellos hicieran los estudios de crediticios para acceder a un crédito, y por ende los rescatados han sido los bancos, no los ciudadanos que lo han perdido todo; aquí el negocio redondo lo hacen los bancos, expropian propiedades y la gente queda con la deuda y mas eso, los “rescata”!.
El pasado 3 de junio, se reveló la existencia y gran parte de los anexos de esta verdadera alianza neoliberal planetaria: un acuerdo todavía más antidemocrático y neoliberal que el TLC y que se pretende que siga clasificado, oculto al conocimiento público, durante otros cinco años cuando ya haya entrado en vigor y esté condicionando el 68,2% del comercio mundial de servicios.
Las restricciones del TISA a las regulaciones financieras gubernamentales se extenderán a todos los productos innovadores que acabaron generando la crisis global, como los "derivados" tóxicos, y afectarán a todas las operaciones bancarias, bursátiles, de acciones y bonos, del mercado de divisas, seguros y reaseguros de todo tipo, tarjetas de crédito, procesamiento de datos financieros, ratings crediticios, pensiones, ahorros y en general todos los servicios financieros posibles o imaginables.
Pero más todavía: los gobiernos quedarán atados por las cláusulas del TISA en cuanto a los productos financieros ¡que todavía no han sido inventados! (Artículo X.9 del Anexo) y con respecto a bancos extranjeros que todavía no han comenzado a operar dentro de sus territorios respectivos.
Además, según el análisis de Public Citizen, el TISA expandirá las mismas reglas de liberalización financiera que se impusieron por consejo de los grandes bancos antes de la crisis económica en el mundo, obligando a las legislaciones estatales a adecuarse de nuevo al ahora desacreditado y rechazado modelo de extrema desregulación que condujo a la recesión global. Cualquier gobierno firmante del TISA que no modifique sus directivas financieras para cumplir las cláusulas secretas del acuerdo se arriesga a ser sometido a sanciones comerciales indefinidas, autorizadas por un tribunal de arbitraje extrajudicial, hasta que vuelva a la senda de la desregulación.
Desaparición de Los Estados-Nación
Parece que nadie ha reparado, hasta ahora, en una de las principales consecuencias de la globalización económica es la desaparición de las soberanías nacionales, el fin de la era de las naciones-Estado iniciada con la Independencia de los Estados Unidos en 1783 y la Revolución Francesa en 1789.
Lo que en realidad estamos contemplando en este momento es el nacimiento de un nuevo modelo político, destinado a sustituir al viejo modelo de las naciones-Estado. Un modelo que se consolida a medida que la globalización despoja a los países de su soberanía y se configura un sistema de gobernanza mundial.
En el ámbito del derecho internacional, la soberanía se refiere al derecho de un Estado para ejercer sus poderes.
En la actualidad las naciones-Estado tiene una capacidad cada vez más limitada para “ejercer su autoridad”, mientras que las grandes corporaciones privadas y las instituciones globales o multinacionales tienen cada vez mayor poder de decisión sobre las cuestiones fundamentales que afectan a la ciudadanía.
Esto se traduce en que con todos estos tratados internacionales a los que estamos siendo sometidos, vote por quien usted vote, sea de derechas o izquierdas; va a quedar amarrado a las políticas de las multinacionales.
Si usted cree que esto es ficción, mire el ejemplo reciente de Grecia, en donde la independencia es un espejismo; donde a pesar de hacer un referéndum, en donde se rechazó los planes de austeridad y tasas más elevadas de impuestos que exigían sus acreedores (la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)).
Muy a pesar de las “buenas intenciones” del primer ministro griego Alexis Tsipras, de cumplir ese mandato popular; tuvo que entregar y tracionar a su pueblo, entregando la soberanía nacional a la banca internacional y europea (La solución a este tipo de situaciones no va a venir por políticos, se requiere de una Desobediencia Civil Pacífica Total).
La Posición Política Actual Sobre Este Tema
Usted que se dice llamar “patriota”, notara que ningún partido político habla sobre este tema aquí en Colombia, comenzando desde la derecha más radical, hasta el vario pinto extremo de izquierda; todos tienen un silencio que yo diría que es hasta sospechoso o breves intervenciones meramente propagandistas.
Es más, hasta se han tomado la molestia de aunar esfuerzos para sacar leyes que beneficiarían la imposición de este tipo de tratados; muestra de ello es la aprobación del nuevo Código de Policía, muy conveniente para que no haya disturbios ante esta medida tan impopular.
Autores del Código de Policía (fuente: www.congresovisible.org)
Ponentes a favor del Código de Policía (fuente: www.congresovisible.org)
Esta Ley forma parte de un proceso de involución que está viviendo el pueblo colombiano bajo los últimos dos mandatarios de turno, con la vuelta a un estado autoritario bajo un envoltorio llamado democracia.
Poner trabas a la libertad de expresión, imponer el Estado policía y coartar la protesta pacífica, son actos de totalitarismo propio de tiranías fascistas y criminales.
Arbitrariedades del ESMAD en el último Paro Campesino
Supuestos vándalos en manifestación (La policía atrás ni se inmuta… Infiltrados policiales?)
La nueva código de Policía que pretenden dar largas legalmente, es un ataque a la democracia. Con el aumento de las penas y de las multas, no se trata solo de medidas para disuadir a los ciudadanos para que no protesten, sino de domesticar a los que pese a todo se decidan a hacerlo.
Hay que tener en cuenta, que el Colombiano corriente solo sale a la calle a celebrar las victorias deportivas, y no para hacer valer sus derechos, este tipo de medidas solo quiere decir, que lo más probable, es que la “elite” del país piense radicalizar la pérdida de derechos civiles o bien, terminar de vender la nación al mejor postor; y con este tipo de medidas, lo que se quiere asegurar es mantener a la “masa” en el sitio que ellos quiere que este.
Esta clase política que tenemos, “no da puntada sin dedal”…
¿Ud. Todavía no ha notado que para este tipo de proyectos de ley, las diferencias ideológicas no se hacen notar?,
Conspiración?
"Los poderes económicos oscuros existen..." Yanis Varufakis
Generalmente se llama conspiración (del latín conspiratĭo, -ōnis) a una acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.
Conspiración (entendimiento secreto): complot, conspiración política o acuerdo secreto entre varias personas con el fin de deponer al poder establecido, o sea, destinado al derrocamiento de un gobierno o cualquier otro tipo de poder (acaso no están derrocando “el poder popular”)?
Perdonaran ustedes; pero a mí me late que esta es una definición perfecta para lo que está pasando con este y muchas más cosas en Colombia; los partidos políticos de Colombia se ha vuelto una fábrica de dinero, el servidor público se ha convertido en un “aprovechador público” y nuestra nación, en un centro de negocios particulares.
Acaso el hecho que las negociaciones, se lleven a espaldas a la opinión pública y a los ciudadanos, no es un síntoma de esto?
La diarrea dialéctica de estos dos tipos nos va a sumir en la esclavitud total
La Izquierda se encuentra inmersa de lleno en “salvar” a las Farc de sus responsabilidades históricas en la guerra que actualmente se libra en Colombia, Y el espectro político de centro, derecha y extrema derecha, sumidos en una diarrea dialéctica, como si ellos, no hubieran propiciado también la guerra.
Pero todos muy condescendientes y muy calladitos con las medidas que van a sumir a Colombia en una esclavitud total a los mercados.
Ahora no me vengan con el cuento que “nadie sabe nada”, que “es el gobierno, que está haciendo todo a espaldas de los partidos políticos”, es ridículo que salgan con esas “disculpas” clásicas del “sacaculismo político” Colombiano, solo a personas incautas y tontas, le meterán esos cuentos.
En la era de la información basta con teclear y obtener información; además, hay personajes de la vida política colombiana, que mantienen muy buenas relaciones con la Banca Internacional (o ustedes creen que la relación entre Álvaro Uribe Vélez y J. P. Morgan es casual?), a costa de impulsar tratados económicos que van en detrimento de la calidad de vida del pueblo (TLC), de privatizaciones de sectores estratégicos vitales para la nación (Salud, Petróleo, servicios públicos, etc) y de satisfacer los deseos de la banca internacional.
Créame, nada es casual, y aquí “todos tienen velas en el entierro….”
Documentación "Top Secret" del TISA
Los textos se encuentran en ingles, pero no tiene pierde que usted los pase por un traductor, vea por usted mismo la infamia que se teje alrededor del pueblo Colombiano
Es responsabilidad suya, el futuro de nuestra nación, si le ha parecido este texto interesante, compártelo… Es por nuestros Hijos!
DESOBEDIENCIA CIVIL PACIFICA TOTAL…!
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller Pastor Luterano Alemán.
Las Diez mayores Amenazas Financieras Del TISA
En concreto, éstas son las diez mayores amenazas que presenta el TISA, según el investigador Ben Beachy de Public Citizen:
1. Restringir las medidas equitativas para limitar riesgos financieros
Las reglas de "total acceso al mercado" que impone el TISA entran en conflicto con todas las regulaciones financieras de sentido común que se aplican equitativamente a empresas nacionales y extranjeras. Una de esas reglas expone a los gobiernos a demandas de las corporaciones ante tribunales de arbitraje extrajudiciales meramente por limitar los arriesgadísimos derivados que precisamente generaron la anterior crisis global.
2. Permitir la exportación de datos sensibles de los consumidores
Pese a la creciente preocupación de los gobiernos por la sustracción y el mal empleo de datos privados, así como los escándalos del espionaje político e industrial de las comunicaciones por parte de la NSA estadounidense, el TISA permitirá a las corporaciones financieras exportar todos los datos personales de los consumidores a través de las fronteras, pudiendo ubicarlos en paraísos fiscales para evadir las inspecciones fiscales o situarlos en países donde no se respeta la confidencialidad ni la protección de datos.
Estas cláusulas del TISA están, además, en contradicción y violación de las actuales leyes de protección de datos en vigor en la Unión Europea y en muchos otros de los países firmantes del acuerdo.
3. Obligar a los gobiernos a predecir todas sus futuras regulaciones
El TISA incluso prohíbe las reglamentaciones equitativas si "inadvertidamente modifican las condiciones de competencia" en detrimento de los intereses de las grandes multinacionales, e impone a los gobiernos la obligación casi imposible de cumplir de anticipar todas las posibles regulaciones financieras, incluidas las que regularían servicios o productos todavía no inventados que pudieran afectar de alguna manera en el futuro a las corporaciones extranjeras.
4. Prohibir indefinidamente toda nueva regulación financiera
Los gobiernos firmantes se comprometen a no aplicar nuevas medidas de política financiera que de alguna manera limiten la desregulación absoluta establecida por el TISA. Todas las excepciones contempladas en el acuerdo afectan exclusivamente a lo que ya está en vigor, de forma que se crea un efecto llamado de "trinquete" (ratchet, en inglés) por el que ya no se puede dar marcha atrás a la liberalización de productos financieros. Así se impone una escalada de las políticas neoliberales en todos los aspectos de los mercados financieros.
5. Prohibir los controles de capital usados para mitigar la crisis
Tras el crash de 2008 surgió un consenso internacional entre los economistas de que para mitigar la crisis son necesarios los controles de capital –regulaciones para limitar los flujos masivos de dinero especulativo caliente hacia o desde un país– que impidan la especulación desorbitada. Hasta el FMI, que en los años 90 instaba a todos los gobiernos a eliminar los controles de capital, reconoció en 2012 que la Recesión Global había demostrado que son necesarios para evitar las crisis financieras mundiales.
6. Exigir la aceptación de productos financieros aún no inventados
Los firmantes del TISA sólo podrán limitar la creación de nuevos y complejos productos financieros –del estilo de los CDS o CDO cuya desregulación hasta 2008 hizo estallar la crisis en EEUU– si demuestran previamente su peligrosidad, algo prácticamente imposible. Todos esos inventos financieros, desarrollados para maximizar y acelerar los beneficios especulativos, sólo demuestran ser tóxicos cuando ya han estado operando sin control y han generado graves pérdidas públicas y privadas.
7. Permitir todas las reglas financieras vigentes en otros países
El TISA pretende que las compañías financieras internacionales estén exentas de cumplir las normativas de un país en el que entren a operar si sus actividades están permitidas en su país de origen (por ejemplo, EEUU), un proceso conocido como "recognition". De esta manera, los gobiernos renuncian a regular las finanzas y aceptan externalizar la responsabilidad de garantizar la estabilidad financiera de sus propios mercados. Al mismo tiempo, el TISA ni siquiera prevé una armonización de los estándares financieros de los diferentes países, de forma que los firmantes pueden verse obligados a aceptar prácticas financieras vigentes en paraísos fiscales que también participan de este acuerdo.
8. Permitir que las empresas paralicen la aplicación de regulaciones
Una de la cláusulas propuestas en el Anexo de Servicios Financieros del TISA prevé que los gobiernos tengan que publicar de antemano todos los borradores de las normativas o reglamentos, obligándolos a aceptar un debate legal previo a su entrada en vigor con el que las grandes corporaciones multinacionales podrán desplegar su poderío de lobbies y gabinetes de abogados para paralizar la aplicación de esas regulaciones hasta que estén preparadas para burlarlas o hayan desarrollado nuevos métodos de hacerlas ineficaces.
9. Prohibir preferencias públicas nacionales para los contribuyentes
Los gobiernos firmantes del TISA no podrán establecer preferencias de instituciones bancarias o compañías de sus propios países ni siquiera cuando se trata de garantizar los fondos de pensiones o de estabilidad de sus contribuyentes, para asegurar su disponibilidad y rentabilidad. El TISA obliga a aceptar la competencia de los bancos de otros países, en los que los reglamentos de capitalización pueden ser mucho más laxos y, por tanto, carecer de las salvaguardas vigentes en el Estado afectado.
10. Dejar a los gobiernos sin defensa legal para sus regulaciones
El lenguaje adoptado por el TISA en cuanto a las "medidas prudenciales" adoptadas por los gobiernos para proteger la estabilidad financiera de sus mercados reproduce casi palabra por palabra el empleado en el acuerdo GATS, a pesar de que los juristas llevan años denunciando que deja a las administraciones públicas sin herramientas legales para defender sus regulaciones. Además, el TISA incluye una cláusula que impedirá a los firmantes tomar medidas prudenciales que contradigan el contenido de ese acuerdo secreto, dejando a los gobiernos inermes frente a los desafíos legales de las multinacionales.
En definitiva, de lo que se trata es de que los Estados queden desarmados e impotentes frente al poder omnímodo de las compañías financieras internacionales... a pesar del tremendo peligro de que eso provoque una crisis global todavía peor que la que estamos padeciendo consecuencias son previsibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario