Los “Héroes” De La Conspiración.
La libertad es la facultad que todo ser humano lleva en sí de obrar según su propia determinación, sin tener que sufrir otras limitaciones que las necesarias para el respeto de la libertad de los demás. En palabras de Erich Fromm, “la libertad es un interés biológico capital del hombre”.
La teoría de la conspiración puede definirse como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de unos grupos “secretos” muy poderosos y malintencionados.
La “hipótesis” (yo le llamaría más realidad), general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y con motivos nefastos.
En su libro “Nadie se atreve a llamarle conspiración”, los investigadores Gary Allen y Larry Abraham, publicado en 1971; denuncian la financiación realizada por multimillonarios para que se llevara a cabo la Revolución Rusa, el surgimiento de la Alemania nazi, la guerra de Vietnam y otros conflictos.
Quizás en una época en que las personas, creían en los buenos vs los malos, los capitalistas vs los comunistas, los terroristas vs el estado; podrían sorprenderse de leer afirmaciones así, ya en otro post se habló de la financiación de la revolución bolchevique por los grandes capitales; más recientemente sabemos de terroristas entrenados y armados por los Estados Unidos, algunos de los cuáles seguramente creen que luchan por sus ideologías, mientras sus financistas los usan para tener pretextos y razones para invadir, conquistar y saquear otras naciones.
Por lo general, estos "intereses especiales" de las élites globalistas, diseñan la mayoría de los eventos que se ven en el mundo político, están construidos para provocar una respuesta psicológica específica de usted y las personas que le rodean; aun, sin importar, una “perdida” momentánea de Poder (todavía no entendemos que todos los pseudo revolucionarios que han “aparecido en escena”, no han hecho más que aumentar la presión de los globalistas). .
Usted no es un ser humano para estas personas; usted es un
activo para ser moldeado o un obstáculo para ser eliminado; así es como
funciona nuestro mundo, y hasta que no entendamos del todo esto y lo aceptemos,
las cosas nunca cambiarán.
Por lo general, estos "intereses especiales" de las élites globalistas, diseñan la mayoría de los eventos que se ven en el mundo político, están construidos para provocar una respuesta psicológica específica de usted y las personas que le rodean; aun, sin importar, una “perdida” momentánea de Poder (todavía no entendemos que todos los pseudo revolucionarios que han “aparecido en escena”, no han hecho más que aumentar la presión de los globalistas). .
Y mucho menos, pensar que en unas elecciones, de forma tan rápida,
la gente, haya dado un “salto cuántico” en su sabiduría, para elegir un “representante”
digno en el poder; por favor, miren el panorama real mundial, en donde tipos
como Trump, Rajoy, Santos y demás títeres son “elegidos”…
Y aun así; seguimos creyendo en “caudillos del bien”, que nos van a venir a salvar del tan odiado nuevo orden mundial…
Y, es que lo malo de darle un trato mesiánico a líderes y a nuestros personajes históricos, es que es muy fácil caer en imprecisiones e incongruencias.
Los “Caudillos Del bien”
Más allá de lo ridículo que es calificar como “anti-sistema” o como “anti-elitista”, a los “caudillos del bien”, para muchos sectores de la conspiración; deberíamos hacer un análisis exhaustivo de donde vienen, quien financio sus campañas para su ascenso al poder.
Pero este trabajo, parece obsceno y grotesco para ciertos círculos alternativos; y cuando hablas en contra de ciertas ideologías, ya ni te digo!
Te conviertes literalmente en “Desinformador”!....
Porque pareciese, que el ser buen informador, en estos medios, te auto calificara como anti yankee, anti banca, anti farma y anti todo!
Entonces, cuando un tipejo, aun, siendo marioneta de la elite, lanza dos o tres frases, que develan la conspiración real (que siendo reales, es importante citarlas); inmediatamente los “medios alternativos”, se lanzan en una campaña mediática para favorecer su imagen y presentárnoslo, como la alternativa y nuestro mesías de salvación del horroroso Nuevo Orden Mundial.
Y entonces salen los grandes títulos como: “Trump: la gran amenaza para las élites”, “Hitler en contra de la banca”, “Putin devela los misterios del 9/11”, “el gran mahatma Lenin”, “la operación cóndor 2.0 contra la izquierda en Latinoamérica”, etc.
En apariencia claro esta...
NO!, No importa, que Trump tenga conexiones con lo más alto
de la élite, que un legado de Hitler haya sido el programa MK Ultra, que Putin
se pasee con vestido masónico con George Bush, como fue financiada la
"revolución" rusa y que los gobiernos de izquierda en Latino América
hayan robado igual o más, que sus pares neoliberales.
La cuestión es que el personaje, es "enemigo" de
mi enemigo!
Por esto, que no califico a esta gente de los “medios alternativos” como desinformadores o comprados por la élite (que también puede ser); quizás, todo esto obedezca al deseo de cambio, que todos los que pertenecemos a este sector de la información, tenemos muy adentro de nuestro corazón: La libertad!
La cuestión, es que si a usted le encierran en una jaula con un león que quiere devorarle, pero resulta que en la jaula también hay un cocodrilo que ataca al felino. Si usted considera que el cocodrilo es “el bueno” y que “le defiende de los abusos del león”, quizás lo que le sucede a usted es que es irremisiblemente un idiota…
Pues cuando el cocodrilo, acabe de digerir al león, a quien se va a merendar?
Otra cosa, es muy diferente que el cocodrilo y el león, estén enterados, que hacen parte de un plan para acabar con usted; pero no dejan de ser marionetas del orquestador del plan, que esta fuera de la jaula, sin que usted lo pueda ver, “comiendo palomitas de maíz”, disfrutando de su terror ante tal “espectáculo”…
Entienda usted: Si el hecho, de que la gran manipulación de elecciones de líderes, ideologías “políticas” y financiación guerras a ambos bandos, sea una mentira; lo que usted y yo hacemos, en estos espacios de información alternativa, de manera tal vez grosera, pero muy cierta, lo calificaría como una “Gran Paja Mental”….
Yo por lo menos, creo firmemente en los lineamientos generales de la teoría de la conspiración, porque las pruebas así lo demuestran; sin confiarme en ningún caudillo con tintes "mesianicos y salvatiferos”, ni con ideología política, que con medias verdades venga a cambiar mi pensamiento.
Seguiré en contra corriente, aun en contra de la “contra corriente”, porque es nuestro deber, publicar las cosas tal y cual las pensamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario