Ultimas Entradas

miércoles, 5 de agosto de 2015

Complejo Stanley R. Mickelsen: Una Extraña Pirámide En Medio De La Nada

Complejo Stanley R. Mickelsen: Una Extraña Pirámide En Medio De La Nada


Si usted busca al noreste de Nekoma, Dakota Del Norte, en Google Maps, podrás encontrar un extraño espectáculo: una estructura piramidal construido por el gobierno de Estados Unidos, al parecer en medio de la nada.




Desde el suelo, el edificio de piedra se parece inquietantemente como la pirámide inacabada en el gran sello de los Estados Unidos, un símbolo masónico que se puede asociar con el grupo secreto de los Illuminati.


En cada una de las paredes de concreto imponentes de la estructura, un enorme círculo doble mira fijamente hacia fuera tácitamente sobre el paisaje como un ojo futurista de Sauron. En conjunto, la pirámide y sus cuatro "grandes ojos" parecen ver en todas las direcciones.

Por encima, extraordinarias fotografías en blanco y negro de la Biblioteca del Congreso muestran el compuesto 500 millones dólares de dólares durante la construcción y poco después de su finalización.




Al igual que las pirámides o los templos aztecas, la estructura central se eleva muy por encima del horizonte.


De forma geométrica abstracta bajo el cielo sin un ser humano a la vista, bien podría ser la primera escena de una película de ciencia ficción apocalíptica; ya que esta enorme pirámide en el medio de la nada, sería la encargada de hacer el seguimiento del fin del mundo con su radar. 

La Misión De La Estructura


En realidad esta pirámide es el radar y el centro de control del complejo militar llamado Stanley R.Mickelsen Safeguard Complex, que durante la Guerra Fría contaba con sistemas de misiles antibalísticos armados con instrumentos atómicos.

La misión de este radar piramidal era detectar e interceptar misiles balísticos lanzados por la Unión Soviética que pudieran amenazar a EE.UU. De los planos del radar se desprende que estaba equipado con 30 proyectiles interceptores de gran altura LIM-49A Spartan y misiles balísticos de corto alcance para destruir los misiles llegados al territorio estadounidense. Los militares creyeron que este nuevo complejo contribuía a eliminar la amenaza de un bombardeo con misiles nucleares de la URSS, ya que era capaz de detectar proyectiles en el horizonte.

Aquí Comienza Lo Extraño

El complejo entró en pleno funcionamiento el 1 de octubre 1975, pero a los 4 meses el Congreso terminó el programa de salvaguardia y se desactiva el sitio.

Desde entonces, los misiles subterráneos más de 100 en el complejo han sido retirados y la pirámide de sellado debido a las preocupaciones ambientales. La propiedad 431 hectáreas, que incluye un edificio capilla, centro comunitario, gimnasio y oficina, se ha mantenido en silencio, sólo de vez en cuando abierto a los visitantes.


Los que han estado en el interior del recinto subterráneo del complejo, afirman que la pirámide inacabada visible sobre la tierra es sólo la punta del iceberg de un enorme complejo que serpentea por debajo de las llanuras cubiertas de hierba. De hecho, el interior es tan enorme y cavernoso que muchos de los pasillos y pasajes generan su propia niebla, informa 

Construido en hormigón de gran espesor, la estructura es capaz de soportar los duros inviernos de Dakota del Norte y es probable que pueda soportar la prueba del tiempo.

En 2012, la planta fue adquirida a través de la subasta por el Spring Creek Hutterite colonia por 530.000 dólares. 


No está claro por qué los hutteritas, un grupo religioso que se opone firmemente a la guerra, estaría interesado en un sitio militar abandonado. Pero bajo los requisitos por parte del gobierno federal, al grupo no se le permite realizar ningún cambio en la propiedad.

Desde que los hutteritas compraran el complejo, el gobierno de Dakota del Norte ha luchado para comprar de nuevo y convertirlo en un lugar histórico. Por ahora, el monolito se asoma discretamente sobre tierras de cultivo circundantes, sin uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario