Ultimas Entradas

sábado, 1 de octubre de 2016

COLOMBIANOPOLY: UN ACUERDO DE PAZ MANIPULADO EN COLOMBIA

UN ACUERDO DE PAZ MANIPULADO EN COLOMBIA.


"En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."

Franklin D. Roosevelt – Ex Presidente de los EEUU, Mason grado 33.


“La historia de Colombia está enmarcada en guerras continuas, surgidas tras acuerdos de paz entre élites pequeñas que no dieron cabida a la sociedad.”

Veo con preocupación, a mi país divido por la manipulación mediática que la elite mundial y local, han propugnado “viralizar”; para que cada ciudadano tome bando, en cuanto al “referendo aprobatorio” del Tratado De Paz, que fue firmado este Lunes 26 de Septiembre de 2016.

Siendo ciegos e ignorantes nuestros conciudadanos, no logran discernir; que Igual que sucede con la elite mundial, nuestra “casta iluminada”; también, juega sus cartas a “varias bandas” .

Ya no se trata solo de los medios de desinformación, uno puede hacer búsquedas en la red y puede darse cuenta, que hasta supuestos blogs, canales de youtube y páginas de “conspiración” e “información alternativa” toman bando.


Dirán, de pronto algunos, que mi posición es “tibia” y que no “me mojo”; pero la verdad es que la problemática que la elite mundial y criolla, plantea en estos momentos para Colombia, bipolariza el entorno político y social de nuestro país.

Muy al contrario, creo yo, que mirar todas las aristas de lo que se viene para Colombia, es indispensable, para poder sacar conclusiones acertadas, acerca de lo que EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, plantea para mi nación.

Haciendo Uso De las Emociones Del Pueblo.

“Un falso optimismo puede llevarnos a una frustración grande. Hay un enorme vacío en lo que llaman "proceso de paz". Se acaba una guerra, pero no empieza la paz. Quedan por resolver los grandes temas que no son cuestiones a negociar entre las FARC y el gobierno, sino en la gran mesa nacional.”


Mentirosos! Timadores! Faltos de Ética! Vendedores de Humo!

Eso es lo que se puede decir a ambos extremos del tinglado que se presenta este 2 De Octubre de 2016, en el escenario del Referendo, que aprobaría o desaprobaría las negociaciones que adelanto el gobierno Colombiano, con la “guerrilla” de las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos, mafias políticas de derecha, la progresía y la izquierda moderada, hicieron de este tema una bandera política de su propiedad, cuando toda la sociedad y los “intereses” de Colombia debieron estar representados de una u otra manera en el escenario de la “negociación”.

Y por el otro lado, ex presidente Uribe Vélez, metiendo miedo y dudas, a punta de mentiras y falacias; solo a este personaje siniestro, se le ocurre inventar, que, el Presidente Santos es un aliado de los comunistas y que pretendía, mediante las conversaciones con las Farc en La Habana, imponer en Colombia un sistema político Castro-Chavista que eliminaría la propiedad privada, acabar con la libertad de empresa, confiscar y estatizar bancos (que no sería malo)…


Miguel Arrázola, pastor y supuesto “profeta”, que dirige la iglesia Ríos de Vida en Cartagena; quien afirma que santos es el “Anticristo”, cuando en la campaña de la primera elección de Santos, le ayudo a conseguir votos…. Que ligero y sin palabra es el dios de este señor…

Como quien dice, presentaba a Santos como la reencarnación de Josef Stalin….

Ambas campañas, saben muy bien, que el elector colombiano, es un elector impulsivo a sus sentimientos; es tanto así, que desde las elecciones de 1998, quien ha elegido el presidente en esta nación, han sido las FARC.

Porque el hacer el uso del aspecto emocional, es una técnica clásica de la elite mundial y criolla, para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos.


O es que no recordamos, que Andrés Pastrana (Patraña) Arango, fue elegido, porque supuestamente era “amiguis” de las Farc, que Álvaro Uribe Vélez, fue elegido y reelegido, porque iba a acabar con las Farc, y este Ultimo presidente, juan Manuel Santos, fue elegido para seguir la “Seguridad Democrática” en contra de las Farc y reelegido para llegar a este término del “Tratado De Paz” con las Farc.

Las mentiras y la manipulación de los sentimientos del pueblo ha sido utilizada, por unos de forma sutil y por los otros de una forma bárbara; pero, como una media verdad, o media mentira, da como resultado, una mentira.

En este post, tocaremos las falacias con que este 2 de Octubre, el pueblo Colombiano, asistirá otra vez a las urnas; comenzando por las mentiras del “SI”, para que los críticos, del “tratado De Paz”, se sientan felices, ya que en el anterior post, se sintieron tan “atacados” por haber hablado del Caudillo del “No”.

Solo analizaremos 2 por opción en el tarjetón, por cuestión de espacio; porque esto daría mucha tela para cortar.

Las Mentiras Del “Tratado De Paz”.


Todos conocemos formas de manipular, desde los chantajes, insultos, mal humor, etc.. Pero hay otro tipo de manipulación muy dañina, la cual es difícil de detectar en un principio, es una trampa en la que se va cayendo poco a poco…

El Mal llamado “Acuerdo De Paz”

Lograr paz duradera es una tarea de toda la sociedad, la cual no se consigue con una firma en un papel, de pronto, se podrá llegar a un fin de hostilidades por parte de los bandos en disputa; pero la verdadera paz, es una cuestión más difícil de conseguir y no se hace con firmas en papeles.

La paz, en sentido positivo, supone un estado en cuya virtud, tanto en el ámbito social como personal se observan el equilibrio y la concordia; y, mirada en el plano negativo, como dice el léxico, conlleva la ausencia de guerra, violencia o intranquilidad. Muy claro lo escribió Cicerón: pax est tranquilla libertas (la paz es una libertad tranquila) (Las Filípicas, 2, 44, Barcelona: Planeta, 1994, 113).



Es una pena ir en contravía de la ilusión manifestada en decenas de etiquetas utilizadas en las redes sociales o en discursos políticos, sin duda históricos, pero que no reflejan las realidades conflictivas de nuestro país.

Así la esperanza nos embriague, somos oficialmente el país con más desplazados internos en el mundo según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Y seguiremos en guerra mientras este problema humanitario siga estando en un segundo plano.

Tampoco existirá paz en un país donde sus representantes políticos en el Congreso son el ejemplo de la inequidad, obteniendo un incremento del salario superior al del resto de los trabajadores colombianos y, además, cobrando mensualmente cerca de 28 millones de pesos. 

No hemos pasado la página de la guerra en este país mientras sigan existiendo el Eln, los reductos del Epl, las bandas criminales, los grupos delincuenciales organizados, los narcotraficantes, los asesinos a sueldo, los extorsionistas, los paramilitares que siguen operando, los ladrones de cuello blanco o los que, de avispados, roban las arcas públicas de una y mil maneras, mientras miles mueren de hambre esperando unas ayudas estatales que nunca llegan y mientras sigan muriendo pacientes en las filas de espera para conseguir una cita médica o en “paseos de la muerte” de clínica en clínica, esperando atención hospitalaria.

Apreciado lector, no habrá paz en Colombia hasta el día en que usted y yo no seamos capaces de comprometernos realmente con ella y, por lo tanto, con la construcción de una sociedad más justa.

Más “Progreso” Para Colombia

“Todos queremos progreso, pero si estás en el camino equivocado, el progreso significa dar media vuelta y volver al camino correcto”


Mientras organismos nacionales e internacionales denuncian la muerte constante de niños Wayúu por falta de agua y alimento, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales —ANLA— y Corpoguajira autorizan al Cerrejón para que desvíe el arroyos y ríos.

El progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana; Progreso es que el pueblo viva mejor y no poner al servicio particulares, transnacionales y de los “negocios” financieros, los bienes y el factor humano de la nación.

Desde las primeras revoluciones industriales hasta nuestros días, en los países occidentales se ha observado que gracias al desarrollo de la economía, la industria y a la acumulación de riquezas materiales… se puede llegar a “un mayor bienestar”.

Y esto es, porque el concepto de progreso humano, se ha ido construyendo, en un enfoque materialista, por tanto, basado en el alejamiento de la naturaleza (ambiental y humana), de espaldas a sus límites y dinámicas.


Los cadáveres de chigüiros en zonas de Paz de Ariporo, Casanare, afectadas por una terrible sequía, Colombia quedó escandalizada por la muerte de 9245 animales en Casanare, entre ellos chigüiros, venados, osos, vacas, caballos, babillas, cerdos, tortugas, armadillos, gallinazos, güios, iguanas y peces. Pero nadie habla sobre la muy posible causa de que el Fracking, este debilitando, desviando y contaminando nuestras aguas subterráneas; la cuestión es hacer negocio! Esto es “Progreso”?

Por esta razón, se tiende a justificar, la creencia de que el progreso exige ciertos sacrificios, asumiendo los efectos secundarios que conlleva la tecnología moderna (agresiones al entorno, la contaminación, industria armamentista, la uniformidad en aras a la eficacia…).

En resumidas cuentas; la elite colombiana, como en nuestros países occidentales, tiene como indicador de progreso, una mentalidad materialista, para medir el nivel de bienestar de una sociedad, olvidando otros componentes tanto o más esenciales: medioambiente, servicios sociales, desigualdad entre clases, relaciones sociales.

Las Falacias Del “NO”

Pero si de timadores se trata; la gran mayoría de detractores de los acuerdos de la Habana, se llevan “las palmas”; amorales, mentirosos, religiosos “baratos” y “adoctrinados” del complejo industrial militar, están en esta posición (hago la salvedad, que conozco unos pocos contradictores, que tienen planteamientos serios y respetables).

“Colombia Va Directo Al Castrochavismo Y A Convertirse En Una Venezuela”


En un país de temperamento caliente como Colombia, en donde las pasiones políticas lo han llevado a los peores extremos de violencia que lo hacen aparecer en el concierto mundial con tasas de homicidios verdaderamente horripilantes, no es sano que sus dirigentes exacerben los ánimos, por lo que los compatriotas no ven la política como un ejercicio civilizado a través del cual un partido que está en la oposición pueda alcanzar el poder para desde allí poner en ejecución su programa.

Resulta que aquí el programa es lo de menos porque lo importante es agraviar al adversario y hacer correr la especie de que éste es un peligro para la estabilidad institucional, pues mientras más ofensas se lancen, el lanzador estima que crecen sus votos. Y los votos no crecen. Lo que crece es el sentimiento de odio que desemboca en guerra.

Es normal que en plena época electoral esas apreciaciones que son de carácter político sean expuestas con frecuencia, pero que no significa que Colombia vaya hacia un modelo político de ese corte.

Fuera de las huestes uribistas y pseudo moralistas de sectores “evangélicos” y del catolicismo radical, nadie se toma muy enserio la categoría difusa y absurda del Castrochavismo. 

Hasta su tratamiento público se reduce única y exclusivamente a la guardia pretoriana del senador Uribe y de “profetas del apocalipsis”.


Montaje: Álvaro Uribe en sesión de oración en la Iglesia de Pablo Portela. El montaje se hizo, porque tal parece que a este señor, en vez de “ministrarle” del Espíritu Santo; por su forma de actuar, tal parece que le ministrasen demonios, que no perdonan y quisiesen ver el país totalmente desangrado… 

El Castrochavismo tan solo es un concepto más en la amplia estrategia de desinformación y construcción ideológica del Uribismo. 

En efecto, para dotar una categoría de sentido se requiere de un adecuado sustento ideológico, social y cognitivo; y en la plataforma ideológica del Uribismo subyace la imperiosa necesidad de construir y modificar conceptos (Orwell y su neo lengua?). 

Por eso los Uribistas más acérrimos llevan años hablando de la amenaza del Castrochavismo (sin definirlo) y lo vinculan a su hipótesis de que el país “está siendo entregado a la guerrilla” y en los últimos meses a un panorama apocalíptico de una Colombia sometida a una dictadura de corte castrista o a un gobierno en decadencia como el de Maduro en Venezuela.

Y ni hablar de los “predicadores” y radicales católicos, que pregonan, al “anticristo Santos” y su “Comunismo Ateo” (Sin yo negar el origen ocultista de esta ideología, claro está)…


Católicos extremos anuncian que dejarán la Biblia y tomarán las armas si se aprueba el plebiscito

Como si nuestro sistema “democrático” y Capitalista; garantizara el “Paraíso” bíblico de “la ciudad de oro, con ríos de miel”.

O si no, pregúntele a los niños del África, como les ha ido con la globalización y el neoliberalismo; y para no irse, más lejos, pregúnteles a los niños de la Guajira y el Choco, como les va en “el país de oro”, ejemplo de la “democracia”.

O como me explican que el 1% de la población mundial acumule más riqueza que el 99% restante….

“Bendición”!, dirán los pastores de del evangelio de la “prosperidad”, de no ser, porque ese 1%, pertenece a una elite ocultista…

La verdad, es que si llega a ver asomos de gobiernos socialistas en Colombia, no hay nada más culpables, que esta casta de ladrones de cuello blanco que tenemos en este país; tal y como paso en la Venezuela de Carlos Andrés Pérez; hasta, se rumorea, que el pueblo comía alimento para perros en 1990 (Uno no sabe realmente que época fue peor en Venezuela, si con la “democracia capitalista”, o con el socialismo del siglo XXI… Escoja Usted!).


El Diario De Caracas, Impreso El miércoles 18 De enero de 1989, nótese, que el presidente de ese entonces, era nada más y nada menos que la rata de Carlos Andrés Pérez.

Yo personalmente, diría que el sistema capitalista neoliberal, democratiza entre la clase elitista las riquezas, pero socializa la pobreza entre el pueblo (para alla vamos!)

Y en el socialismo… 

Pues todos son pobres y ya; menos los del partido en el poder; esos se convierten en la elite opresora.

Pero como digo, todo queda a elección del libre pensar.

Ideología De Género

“Una Verdad A Medias Es Una Mentira”


La Ministra de Educación Gina Parody, trato de “camuflar”, la implantación de la perversa ideología de género, de forma oculta a al pueblo. 

La campaña por el “No” a la refrendación de los acuerdos de paz está cargada de falacias y verdades a medias. Estas son las que más han calado en los colombianos.

Y ahora se suma un nuevo ingrediente: la “ideología de género”. 

Este rumor en la campaña del "No", que gano mucho terreno, señalando que en los acuerdos de La Habana se está promoviendo la llamada ideología de género, concepto que la Iglesia católica y “evangélica” rechaza tajantemente 

Uno de los abanderados de este rumor parece ser el pastor Eduardo Cañas Estrada, miembro de la Iglesia cristiana evangélica Manantial en Bogotá.


Mensaje Del Pastor Jorge Trujillo Sarmiento, ex senador del Partido Opción Ciudadana, antiguo PIN, que reemplazó en su curul al condenado por parapolítica, Juan Carlos Martínez (Extraño no?)

Yo personalmente, he leído los acuerdos, en cuanto a este tema se refiere; ya que soy un firme opositor a que en nuestras escuelas, se imparta este tipo de ideología, pero en realidad, no encontré NADA, comprometedor en los textos del acuerdo.

Esta perspectiva de género, que se maneja en los acuerdos de la Habana, es más, un tema de igualdad. Donde no se trata de sobrevalorar poblaciones específicas, sino que en la implementación del Acuerdo General y en el desarrollo de los programas de construcción de la paz, hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales y personas con identidad diversa, participen y se beneficien en igualdad de condiciones.

Haber, una cosa es que yo esté en contra de la ideología de género (porque es un argumento filosófico y antropológico falaz, que fácilmente es desmontable); Pero no puedo oponerme, a que un ser humano, sea cual sea su condición, adquiera derechos; para que no le sean vulnerados (eso sería homofóbico).


Humberto de la Calle habla sobre la inclusión del enfoque de género en los acuerdos de paz, pero “veladamente”, muestra claramente, que el gobierno sigue en la actitud de imponer la ideología de género. 

Claro está, que no todo es color de rosas, ya que en julio 24 de 2016, Humberto De La Calle, Jefe Del Grupo Negociador; hablando de este tema del “Enfoque De Género”, salió lanzando con “perlas”, que si van por el camino de la ideología de género.

Esto quiere decir, que si bien; en el texto de los acuerdos, no existe la ideología de género, el gobierno, si tiene esta influencia de esta y muy segura mente, en el eventual caso de una “Asamblea Constituyente”, si no la podrían “colar” a “pupitrazo”; como ya es costumbre en este país.

Me imagino, y como es de esperar, que en estas instancias, la “Iglesia”, reaccionara, con todo su poder homofóbico y politiquero; mas no con razón y mesura, como es debido (A ratos siento vergüenza propia y ajena, de compartir una meta con esta gentuza homofóbica, aunque no comparta su método simplista y falto de razonamiento, al defender la postura de que la ideología de género es una falacia).

Votar “Si” o “No”?


Como siempre, la élite de este país nos coloca en serios dilemas de razonamiento, a la hora de hacer nuestra elección.

Los pocos ciudadanos, que razonamos las connotaciones de lo que se viene venir, con cualquiera de las dos opciones; nos hace “temblar”.

Y como lo exprese antes, no por miedo al “Castrochavismo”; muy al contrario…

Al ganar el “SI” Veo venir la maquinaria neoliberal a acabar de aplastar y privatizar el país; el crédito que ofreció el FMI por US$11.000 millones de dólares, el Plan Colombia II y demás anuncios que hace el gobierno en cuanto a “desarrollo y progreso” son los causantes de mis miedos.

Los acuerdos por debajo de la mesa con los EEUU y la UE, para que apoyaran esta iniciativa, es la verdadera pesadilla, a la que nos veremos abocados los Colombianos; porque resulta pasa y acontece, que estas naciones, al igual que la banca internacional, no da “créditos” y “ayudas” a cambio de nada.



Expoliación de nuestro territorio, degradación de nuestros suelos, contaminación de nuestras aguas y el envió de connacionales a pelear guerras en las que nada tenemos que ver, serán parte las consecuencias más nefastas para nuestro país.


Protestas Campesinas En El Caquetá, Contra Petroleras. Parece ser que el gozo de la Paz de Santos, lo que pretendía era dar libertad a las Multinacionales para que hicieran su llegada a sitios demarcados como Zonas Rojas y que en tiempos de guerra eran difícil que fueran explorados por éstas empresas a causa del difícil acceso; aunque este no sea el objetivo de nuestro "amado presidente" el cual ha subido su popularidad por el acuerdo de Paz logrado con Las FARC, si parece ser la coincidencia justa que ha ayudado a las Grandes empresas que pretenden acabar con el Petróleo que el subsuelo Colombiano a guardado por años en sus entrañas como un tesoro, gracias a otros tesoros que no tienen precios como el agua, la flora y la fauna.

Trino de Juan Manuel Santos; que no oculta su deseo de someter a Colombia a Una “Revolución Verde”, en donde el uso de transgénicos, herbicidas tóxicos y monocultivo extensivo, traerán en un futuro la perdida de la abundancia natural de nuestra tierra.

Y no me vengan a decir, que protegeremos nuestro país; porque cuando juegue la selección Colombia, la masa se olvidara de todo esto y ahí quedara…!

Sera el precio de estar un poco más tranquilos…!

Votar “NO”, para mí no es opción…!


Yo no soy nadie para impedir el reencuentro de familias, el cambio de vida de una persona y la tranquilidad de sectores de la sociedad.

Es maquiavélico y mezquino, no sentir el dolor ajeno, por eso me dolió ver en blogs “alternativos” y de “conspiración”, campañas por el “NO”.

Es obvio, que nos enfrentamos a una estrategia de la elite mundial!

Pero si nuestros métodos de defensa, contra el Nuevo Orden Mundial, es recurrir a las mismas tácticas de odio y de falta de empatía con nuestros semejantes….

ESTAMOS EN EL CAMINO INCORRECTO!

He sopesado las cosas… Y creo que hare uso de la objeción de conciencia y no participare de este circo llamado REFERENDO.

Me niego a que me coloquen a decidir entre dos cosas a la larga son malas!

Por un lado la ruina de mi nación y por otro, el seguir matándonos entre pobres!

NO ME DA LA GANA SER PARTE DE ESTO!

PORQUE ENTIENDO QUE EXISTE UNA FORMA MEJOR, PARA LLEGAR A ESTAR Y VIVIR MEJOR!

NOTA: En el próximo post, ampliaremos las verdaderas consecuencias del referendo; además de analizar cosas “curiosas” de ocultismo, en todo esto, en el mal llamado Tratado de Paz de Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario