Ultimas Entradas

sábado, 6 de agosto de 2016

AGENDA 2030: ERRADICAR LA POBREZA NO ES EL OBJETIVO

AGENDA 2030: ERRADICAR LA POBREZA NO ES EL OBJETIVO


“Es que otra vez: las Naciones Unidas lanzaron oficialmente el nuevo Programa Agenda 2030, como plan de desarrollo sostenible, o lo que algunos han aclamado como "la nueva Agenda 21 con esteroides", en la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible”


En un post anterior, ya comenzamos a desglosar lo que era en realidad la Agenda 2030; por su parte, la “elite” mundial, ya tomo nota, y comenzaron a ser los cambios pertinentes, que han ordenado sus “amos” para la ejecución de los planes, de lo que ellos llaman como Nuevo Orden Mundial.

De aquí en adelante, comenzaremos a desglosar “objetivo” por “objetivo”, “meta” por “meta”, toda esta agenda malévola, que se cierne sobre el ciudadano de a pie, haciendo una lectura de la versión oficial, y leyendo “entre líneas” para poder exponer de “facto”, algunas connotaciones no tan “sanctas” de estos objetivos, que como ya estamos acostumbrados, manejan un léxico Orwelliano para confundir a la población.

De La Lectura Oficial Al “Hecho” Hay Mucho Camino Por Recorrer

«Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”, señalaron los Estados en la resolución.»


Entonces comencemos con la lectura del primer objetivo de la agenda 2030 que supuestamente es el de “Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”, sus metas y hacer una análisis de lo que realmente se está haciendo a este respecto

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

-Según la ONU, para 2030, erradicar la pobreza extrema para todas las personas en el mundo, actualmente medida por un ingreso por persona inferior a 1,25 dólares de los Estados Unidos al día.

Supongo que a estas alturas, ya gran parte de la crisis económica ya con visos de mundial y en la forma, tal y como se está gestionando por nuestros gobiernos, supongo, empezará a sospechar mucha gente que detrás de esta crisis hay intenciones aviesas de estrangular nuestra economía y someterla. O sea, que pudiendo resolver fácilmente esta situación, hay gente detrás de todo esto, que quieren, les interesa que la economía vaya así de mal, para que su negocio vaya así de bien.


Pero si valoramos debidamente la repercusión de esta crisis, qué sectores son los más afectados, veremos, que esta crisis, aparte de debilitar la sociedad en general, a la clase trabajadora, y de usurpar sus derechos personales e individuales, en favor de la oligarquía, se está desvelando con un objetivo prioritario: La clase media e intelectual.

Para la élite, la amenaza más importante es la clase media. 

Tenemos que saber que la élite solo reconoce dos clases, ‘ellos’, ósea la clase elitista, singular estirpe parasitaria, y la clase obrera o esclava. 

Su poder depende y es proporcional al grado de sometimiento de la sociedad. Si hasta ahora la clase media ha fructificado por sí misma, y se establece como motor de los avances y el progreso de las naciones, es porque a la élite le ha venido bien para el crecimiento y adquirir medios de control y aglutinar poder que de otro modo no hubiese sido posible, pues la clase media, la gente intelectual y más capacitada productivamente, creativamente, son quienes producen, han creado los avances y el progreso que ha dado lugar a esta rápida evolución de nuestra civilización en los últimos tiempos. 

La élite, dentro de su inutilidad productiva y nula inspiración creadora, lo único que saben hacer, y lo hacen muy bien, con especial astucia y maldad, es adueñarse de todo ese progreso. Pero eso tiene un límite para ellos, pues en la misma medida que les ha sido de utilidad la clase media, es también una amenaza para sus planes. Por tanto, y en buena lógica, a la clase media e intelectual es a quienes se les hace necesario reducir en primer lugar para instaurar su largamente planeado y anhelado Nuevo Orden Mundial.

El objetivo real es crear un mundo de dos clases... los pobres y los ricos.

-Otra meta para 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales.

Las formas reales de cómo la gente, puede salir de la pobreza, están siendo “bombardeadas por las elites a nivel mundial; ejemplo de esto es la educación, que podría ser un elemento que marcara diferencia entre una vida “digna” y la pobreza.

Un nuevo estudio encargado por la Internacional de la Educación revela que la creciente tendencia a privatizar la educación pública se camufla muchas veces con palabras como “reforma de la educación” o se lleva a cabo discretamente a través de una “modernización”. De ahí el título del estudio: La privatización encubierta en la educación pública.

Los autores de esta investigación son el catedrático Stephen Ball y la Dra. Deborah Youdell, ambos del Instituto de Educación de la Universidad de Londres. En su estudio analizan dos tipos de privatización: una en la que las ideas, técnicas y prácticas del sector privado se importan para que las escuelas sean más parecidas a empresas, y otra en la que la educación pública se abre a la participación del sector privado con ánimo de lucro. El primer tipo de privatización generalmente allana el camino al segundo.

Ambos afectan profundamente al modo de prestar el servicio educativo, de decidir el plan de estudios, de formar al personal docente, de evaluar a los estudiantes y, en realidad, a los valores fundamentales sobre los que se sostiene la educación pública tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo. 

Otra forma, con la cual se está “reduciendo la población” vulnerable, es el genocidio de comunidades por abandono estatal.

Un ejemplo de esto, lo vivimos en Colombia, donde hace más de un año, se viene denunciando la triste muerte de los infantes por física hambre y falta de agua. Ha pasado el tiempo y el gobierno nacional no toma medidas en el asunto. 


Esto sucede no solo en el departamento de la Guajira (Colombia); pero es el caso más alarmante, La cifra de niños muertos en La Guajira en un promedio no muy lejano al de Ruanda, en África, donde la tasa de mortalidad de menores de cinco años por cada 1.000 nacimientos es de 55, de acuerdo con una tabla que publica el Banco Mundial. La Guajira está en 45.

“La experiencia de desnutrición en Colombia es igual que en Etiopía”, dice Alicia Genisca, médica pediatra estadounidense que ha trabajado en países de África y ahora atiende a los niños con desnutrición crónica en el corregimiento de Mayapo en La Guajira.

Y añade: “La diferencia es que por décadas Etiopía ha sido el país que todo el mundo conoce por desnutrición, y el mundo no sabe que también hay una crisis de desnutrición en La Guajira”.

Han pasado los meses y las soluciones no aparecen. Por el contrario, el drama continúa. ¿Qué se necesita para que se ofrezca una solución? (1)

La industria farmacéutica mundial es otra máquina cuidadosamente diseñada para enfermar y exterminar a seres humanos de forma sutil y silenciosa.


En la gran mayoría de países vemos como los sistemas de salud se viene deteriorando, pero sobre todo `para la población más vulnerable, ya que la “elite” si puede acceder con más facilidad tanto a terapias de salud tanto alopáticas como alternativas.

Esta fórmula es estrictamente aplicada para reducir la población improductiva, disminuir el gasto de pensiones, para regular el déficit y el crecimiento poblacional, lo que sería una práctica de eutanasia selectiva y solapada.

-Para 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, así como acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de las tierras y otros bienes, la herencia, los recursos naturales, las nuevas tecnologías apropiadas y los servicios financieros, incluida la microfinanciación.

Aunque muchas personas de clases vulnerables le tienen cierta resistencia a adquirir deudas a través de la solicitud de créditos a entidades formales (como bancos o cooperativas), la “Elite” financiera mundial, después de tener al mundo en crisis por su irresponsabilidad.

Ahora va por las monedas de la población más “pobre”!.

La Agenda 2030 con sus recetas, perpetuar la criminal succión de riqueza de abajo hacia arriba; es decir, de robar a los pobres para ayudar a los ricos. Ello nos acabaría abocando, como avisan algunos analistas, a una situación neofeudal.

Además esta “bancarización”, es un escenario necesario para una lenta pero segura muerte del dinero en efectivo.


Ya que las legislaciones en el mundo ya comienzan a prohibir una amplia gama de grandes transacciones en efectivo.

En todo el mundo, los gobiernos están creando estrictas obligaciones de información sobre grandes transacciones en efectivo o se las prohíbe por completo.

Se nos está diciendo que tales medidas son necesarias para luchar contra el tráfico ilícito de drogas, para atrapar evasores de impuestos y para la lucha contra el terror. Pero, a lo que nos llevan es al punto de no tener ningún tipo de privacidad financiera.

Los gobiernos; es decir, los banqueros, tendrán un completo seguimiento y localización de todas las transacciones comerciales.

Por desgracia, la libertad de usar dinero en efectivo está siendo lentamente quitada de nosotros en un número cada vez mayor de países.

No quieren que todos nosotros estemos usando grandes cantidades de dinero en efectivo. Quieren que nuestro dinero este en los bancos de manera que se pueda rastrear, cifrar y mantener un pleno control sobre él.


Si el dinero en efectivo por completo se convierte en delito, todos nosotros vamos a ser obligados a ingresar al sistema bancario nos guste o no.

Si no podemos pagar las cosas en efectivo, que otras opciones vamos a tener?

Quizás una moneda electrónica mundial?

-Garantizar una movilización importante de recursos procedentes de diversas fuentes, incluso mediante la mejora de la cooperación para el desarrollo, a fin de proporcionar medios suficientes y previsibles a los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, para poner en práctica programas y políticas encaminados a poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones.

"En la actualidad, el "nuevo" imperialismo no impone directamente su soberanía sobre los países o gobiernos subordinados. Actúa manipulando las fuerzas económicas del mercado, para lograr el beneficio de lo que llama capital imperial."

James Petras

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la elite mundial se vio obligada a abandonar el sistema de colonización política de la preguerra, por considerarlo improcedente. Por esta razón, sustituyeron tal sistema por uno que le permitiría continuar con el control y la explotación imperialista de los recursos naturales.

A tales efectos, son creados el FMI y el BM, a partir de la Conferencia de Bretton Woods, en 1944. 

Estas fueron dos instituciones diseñadas de forma tal que la elite pudiera dominar sus políticas e impulsar programas favorables a su aparato empresarial, por la vía de sus mecanismos de votación y membresía.

La Agenda 2030, estimula que se siga y se fortalezca, los mecanismos financieros, para ofrecer préstamos por parte de estas instituciones a los países “menos desarrollados”, permitiendo así viabilizar la proyección hegemónica “elitista” y el proceso de dominación imperialista. 


La vía para conceder dichos préstamos o financiamientos es a través de acuerdos que poseen "cláusulas condicionantes", las cuales proponen "ajustes estructurales" que siempre van en detrimento de derechos y calidad de vida de los habitantes de los países “endeudados”.

Más impuestos, privatización de empresas públicas, desmejoramiento de los servicios sanitarios, bajos salarios; son parte de las recetas de choque que estas instituciones financieras supranacionales “recetan” a los países que acceden a sus créditos.

El fin aquí no es ayudar a un país, el hecho es que el país que recibe la “ayuda”, vea menguada su soberanía nacional y en cada nuevo “crédito”, para que quienes no se presentan a elecciones (Elite Mundial), sean los que realmente gobiernen en el respectivo país. 

FUENTES:

(1) http://www.semana.com/nacion/articulo/guajira-ninos-aun-mueren-de-hambre-sed/425074-

http://despertares.org/

http://www.univision.com

http://educrim.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada