Ultimas Entradas

miércoles, 20 de julio de 2016

Colombianopoly: Falsa Independencia

Colombianopoly: Falsa Independencia


Como es costumbre todos los 20 de Julio en Colombia se celebrara el día de la independencia, que como dice la historia fue hace 206 años aproximadamente. Y digo aproximadamente porque aunque los libros digan una cosa, en esos años no existían muchas auditorias para evitar errores de registro.

Muchas personas ese día sacaran las banderas para ponerlas en homenaje a la independencia, pero muchos lo harán por costumbre, por otro lado no saben la fecha en la fue supuestamente el día de la independencia, ni cuánto llevamos de “independientes”. En cualquier caso ese no es el problema, el problema es que celebramos algo que no es real o que al paso de los años evolucionó de tal manera que estamos en las mismas o peores condiciones que antes pero tan camuflado que no se nota a simple vista, o para aquellos que se acostumbraron a vivir sin pensar pues no lo habrán notado.

El 20 de julio no hay nada que celebrar, ese día debería considerarse más bien como una fecha luctuosa para el país, no tanto, por lo que sucedió hace dos siglos, sino por lo que acontece hoy en Colombia, que marcha en contravía histórica con relación a los “procesos anti coloniales” de antaño.

Da dolor decirlo, pero las clases dominantes han hecho de Colombia una gran finca ganadera, en donde se encuentra el peón más barato, abyecto, servil e incondicional del globalismo encabezado por los Estados Unidos De Norteamérica.

De cuál independencia se puede hablar en Colombia, si hoy este país es un simple protectorado a merced de la élite global, como se evidencia en los más diversos ámbitos de la vida nacional. 

En el terreno militar


El Estado Colombiano es un peón incondicional de los Estados Unidos en términos militares, como se evidencia con la instauración de bases a lo largo y ancho de nuestro territorio, junto con la “ayuda” que el imperialismo le proporciona a los gobiernos “colombianos” para mantener su criminal guerra contra la población más pobre de este país, encubierta bajo la bandera de “lucha contra el terrorismo”. 

Esa dependencia estructural se evidencia en varios hechos: militares y paramilitares procedentes de Colombia participan como mercenarios en guerras patrocinadas por esa potencia en diversos lugares del mundo (Irak, Afganistán, Yemen, etc) o en proyectos de desestabilización en América Latina (Venezuela, Bolivia y Honduras); Colombia es de los países  del mundo, que más capta “ayuda militar” de los Estados Unidos; entre 1996 y 2016, han sido entrenados, en escuelas de los Estados Unidos más de 72 mil militares procedentes de Colombia, cifra que a nivel mundial sólo es superada por Corea del Sur; Colombia es el único país de Sudamérica que ha bombardeado a un país vecino con participación directa de las fuerzas militares de los Estados Unidos y pregona como legítima la “guerra preventiva” de estirpe yanqui e israelí. 


La Escuela de las Américas, ahora llamado el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica luego trasladado a Fort Benning, Georgia en 1984; fue la “cuna” de entrenamiento de todos los dictadores genocidas de Latinoamérica, En 1996 se hicieron públicos en EEUU algunos de los manuales que eran utilizados en el entrenamiento en la Escuela de las Américas los que, en pocas palabras, recomendaban “aplicar torturas, chantaje, extorsión y pago de recompensa por enemigos muertos” (Cualquier parecido con la realidad vivida en Colombia, no es mera coincidencia).

En estas condiciones, ¿qué independencia pueden tener las fuerzas armadas de Colombia, adiestradas y financiadas por los Estados Unidos en “contrainsurgencia y anticomunismo” y preparadas para matar a sus propios conciudadanos, como se evidencia con los crímenes de Estado, como los “falsos positivos”?

Y ya entrando en materias un poco más polémicas, como lo es la defensa de la soberanía nacional en cuanto a materia militar; Colombia ha renunciado totalmente a defender su soberanía, amparándose en que somos “amigos” de los gringos.

Y antes de que salgan los pacifistas a tacharme de militarista e incongruente con los procesos de paz que se pretenden gestar en nuestro país; debemos ser realistas, de que como están las cosas en el mundo actual, el plano geopolítico  hace que la convivencia con nuestros vecinos e imperio regional, sea cada vez, una tarea con más alto grado de complejidad y más tratándose del posible aprovechamiento y apoderamiento abusivo  de nuestros recursos (claro está, que nuestro territorio es literalmente expoliado a la vista, bajo la tutela de nuestra clase dirigente y de forma sutil mostrado como “comercio” a nuestro ignorante pueblo).

Pero en el caso utópico, de que realmente ejerciéramos soberanía de nuestro territorio, en la “vida real”, se necesitaría mucho más que “diplomacia”, para hacer prevalecer nuestro derecho como estado-nación de la explotación y distribución de la riqueza de los recursos de nuestra patria; se necesitarían más que palabras y discursos demagógicos, para defender lo que es nuestro.

La tripleta vende patria del caso perdida de mar territorial.

Ejemplo del desastre de como nuestra “casta” (familias de gobernantes),  con su cacareada y ya no tan creíble “diplomacia” (más bien charlas de negocios particulares), han hecho de este país un centro colonial de las grandes potencias, es la pérdida de más de75.000 kilómetros de mar, ante Nicaragua.

Y aquí en este punto, quisiera despertar a nuestros adormilados compatriotas, que todavía piensan que las “barras y las estrellas” (EEUU), nos ayudan a proteger nuestro territorio!.

Ya que el dichoso canal interoceánico que pretende construir Nicaragua, necesitaba de manera favorable, que la tan “honorable” Haya fallara a favor de ella; parecería normal y muy casual de que esto ocurriera; pero si desmadejamos los hilos del entramado, nos podríamos enterar, que la compañía que muy probablemente realizara las obras del dichoso canal es la empresa China HKND Group, cuyo principal accionista  es el señor Wang Jing.

Este empresario chino del sector de las comunicaciones, dueño de la firma Xinwei, que va muy de la mano, con el gobierno chino en cuanto a defensa (1); siendo razón de que nuestro gran “aliado” EEUU, depende en gran medida de la política económica China (2); ya nos podríamos imaginar la posición de nuestra “nación salvadora” (EEUU), para que así, nuestra nación “mesías y protectora” poder tener privilegios geopolíticos…

Estas posturas no se defienden con diplomacia… Se requiere Algo más!...

El Payaso de Álvaro Uribe Vélez, insistió en que Colombia debía desconocer fallo de La Haya (6); costumbre siniestra de este personaje, de que compatriotas sirvan de carne de cañón, ya que él ni su familia no empuñan ni tan siquiera un fusil. Que alguien por favor le diga a este engendro, que Colombia no tiene una fuerza disuasoria ante estas cuestiones!

Es por esto que nuestros dirigentes en nuestro trasegar por este mundo “idílico” que nos presentan, hacen grandes anuncios en pro de la defensa de nuestra soberanía; comprando baratijas de segunda mano para la defensa de nuestro espacio aéreo, mostrando a su pueblo  sistemas de defensa antiaérea de la segunda guerra mundial repotenciados con electrónica (siendo inútil en la vida real), un ejército sin tanques para cuidar sus fronteras, Pistolas Sig Sauer defectuosas para nuestra policía, comprando misiles para nuestras fragatas (con complicaciones para actuar en el trópico (3)) y comprando vehículos blindados sin licitaciones serias (4).


Las Tumbas voladoras llamadas Kfir (aeronave hecha con planos robados del Mirage Frances), compradas al estado de Israel, muy seguramente como recompensa al entrenamiento de paramilitares por parte de Yair Klein (eso parece, pues uno no hace negocios a quien ayuda a sembrar la muerte en su país). El anterior año Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se negaron a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión.

Compras que se hacen con favorecimiento de ciertos personajes afines al gobierno de turno y con países con oscuros intereses en nuestro país; sin pensar en el verdadero valor de la defensa de nuestra geopolítica, de nuestra nación y de nuestros recursos naturales, dejando entrever que el sentido de nuestra nación debe el ser sobre explotada por naciones extranjeras y seguir siendo una colonia eterna de otras potencias.

Este blog no pretende que Colombia comience una carrera armamentista; la opinión aquí expresada, solo pretende manifestar que con todo el dinero robado por la lacra gobernante de Colombia, con las ganancias que se dejan de percibir de las empresas públicas privatizadas (como Isagen); perfectamente se pudiera de sobra mantener la labor social del gobierno (salud, vivienda, educación, etc) y además de tener un modelo defensivo disuasorio verdadero, ante posibles aventuras militares  – “diplomáticas” extranjeras, que pretendiesen expropiar territorio estratégico Colombiano.

En el plano jurídico-político


La dependencia se manifiesta en diversos aspectos políticos y jurídicos, entre los cuales cabe resaltar el referido a la extradición de ciudadanos colombianos hacia los Estados Unidos. En ningún otro lugar del mundo, ni en ninguna otra época, un país había entregado tal cantidad de connacionales para que fueran condenados en forma arbitraria por parte de autoridades judiciales de los Estados Unidos, como lo hace Colombia. 

Sólo basta con recordar que en los últimos 8 años, desde este país se han extraditado a los Estados Unidos más de 800 personas, con lo cual se evidencia la inutilidad del sistema judicial de este país y se demuestra que el régimen colombiano ha sido una marioneta de Washington. 

Además, aquí los embajadores de Estados Unidos ofician como procónsules todopoderosos (algo así como los Virreyes en tiempos de la colonización española), que dictaminan lo que debe hacerse para complacer los intereses imperialistas, con pleno convencimiento que las clases dominantes de Colombia cumplen las ordenes sin ningún reparo, tal y como sucede con la política exterior, sujeta a los requerimientos yanquis contra países como Venezuela, Ecuador y demás países vecinos (No entro a tachar a ningún país si su gobierno es bueno o no, cada país eligió a sus dirigentes y cada país debe de resolver sus problemas). 


 No sorprende, en esas condiciones, que la Embajada de los Estados Unidos en territorio colombiano sea la quinta más grande del mundo, en lo que hace referencia al personal ocupado. Tampoco resulta extraño que el régimen colombiano haya apoyado la guerra contra Iraq, el golpe de Estado en Honduras y los crímenes sionistas, como expresión de su sumisión a los dictados de la política exterior de los Estados Unidos.

Es tan descarada ya la sumisión, que cuando Edward Snowden, ex colaborador de la CIA, a través de la filtración de importantes documentos, revelo que ésta Agencia realizaba actividades de espionaje a los ciudadanos colombianos, el gobierno “paje” de nuestro país, solo realizo un tímido mensaje para pedir “explicaciones” (creo que esto solo fue un acto ante  el pueblo, porque realmente no tenía ningún reparo en que seamos espiados por los gringos).


Pero es que ya el espionaje se hace de manera escandalosa; siendo “vox populi” que la embajada de Estados Unidos en Colombia muy probablemente tenga el mismo programa de espionaje que le compro la Dipol a la empresa Hacking Team  para obtener información confidencial relacionada con actividad web, conversaciones de WhatsApp, de Skype, de mensajes de texto, entre otras posibilidades, para expiar y vender la información de los ciudadanos colombianos que utilizamos los diversos servicios de Internet(relevado por el periodista Ryan Gallagher a través de su cuenta de Twitter (@rj_gallagher)) (5).

También resulta aterrador, como el mismo proceso de paz que en estos tiempos se lleva a cabo con las FARC, sea motivo de intromisiones foráneas por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea, no bastando con la política “Non Sancta” llevada a cabo bajo las reglas del Plan Colombia, se propone a Colombia a asumir un nuevo vasallaje con un Plan Colombia 2, que procurara expropiar de manera legal lo que no se alcanzó a subastar a “precio de huevo” lo que en la primera etapa no se logró hurtar.

Y es que quien no quiere la paz en Colombia?. Seria de locos pensar querer seguir viviendo en guerra; pero lo que resulta inaudito es la paz que nos proponen Juan Manuel Santos o Álvaro Uribe Vélez, personajes siniestros que propiciaron la condonación de los sectores estratégicos de la nación a grupos económicos “criollos” y extranjeros, con la excusa de la “guerra”.


Personalmente, lo que más me provoca temor de la desmovilización de las FARC, es que sus ex militantes van a salir a un país que no le ofrece oportunidades a sus ciudadanos y que las “elites” internacionales (EEUU y UE), que son los que realmente controlan y operan los mercados internacionales de armas  y drogas, estén pensando cambiar de negocio en Colombia… Eso si da miedo! 

En un país que relativamente ya todo está privatizado, de facto, lo que faltaría privatizar seria a sus habitantes mismos (esclavitud)…

En el ámbito económico


La entrega del país a empresas multinacionales de los Estados Unidos y de la Unión Europea se ha convertido en el proyecto central de la burguesía colombiana, como parte de lo cual ha feriado al capital estadounidense o europeo las empresas públicas de las más diversas actividades económicas (energía, telecomunicaciones, minería, banca, infraestructura…) lo que convierte a Colombia en un lugar envidiable para la inversión extranjera, un eufemismo para ocultar el proceso de recolonización en marcha. 

Como parte de esa dependencia económica, se eliminó la industria nacional para servir al apetito voraz del capital financiero  “criollo” y transnacional y, al mismo tiempo, se revitalizó el viejo esquema minero exportador, con la pretensión de convertir nuestro territorio en una gigantesca mina a cielo abierto. 

En cuatro quintas partes de nuestro territorio se están realizando exploraciones mineras y petroleras, de las que sólo va a quedar hambre, miseria y contaminación, mientras las multinacionales se llevan nuestros recursos; financiando (con las “vacunas”)  de forma encubierta tanto a Paramilitares y Guerrillas, dejando en pañales y como simples principiantes a la masacre explotadora española de hace cinco siglos. 

Personajes siniestros como la Eugenista (7) y ocultista (8) Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, son invitados y recibidos con beneplácito por la elite criolla, para marcar las pautas económicas a seguir.

De la misma forma, este gobierno ha ampliado de manera fraudulenta las concesiones a empresas extranjeras que extraen petróleo y recursos minerales, como ha sucedido con la Drummond, a la cual se le amplio en 30 años su concesión para explotar carbón y gas en varias regiones del país. A esto debe agregarse que el régimen Uribista generalizó la exención de impuestos para premiar a las multinacionales por llevarse nuestros recursos naturales, lo cual equivale a unos 10 billones de pesos, desangre que afectará al país durante los próximos años.

Pero la tapa de la “olla podrida” que está establecida en Palacio de Nariño y El Congreso de la Republica llega a límites insospechados; vender Isagen , es de hecho, la privatización total del sector eléctrico, con la excusa de construir vías 4G, que serán construidas por empresas privadas, que a su vez cobraran impuestos (peajes) para poderlas transitar.

Qué negocio más bueno para Colombia, según nuestros gobernantes!


La venta de Isagén favorece los intereses de Luis Carlos Sarmiento, dueño de El Tiempo, Portafolio y un gran etcétera de medios de comunicación; además de que el saqueo del país ya se podrá hacer en menor tiempo, porque las carreteras van a ser más transitables y bajo la logística de la Multinacional Suiza Impala.

Pero para la vida de los que pensamos en vivir en un país de verdad libre y en paz, se nos complica más la vida, al saber que ni por el rio magdalena podremos transitar en un futuro, sin volver más ricos a los ya multimillonarios!

Específicamente, el Plan Maestro de Aprovechamiento del río Magdalena menciona siete hidroeléctricas en territorio que recorre el rió antes mencionado y la construcción de puertos por parte de la Multinacional Impala; eso se llama PRIVATIZACIÓN DE UN RIÓ! 

¡Oh gloria inmarcesible!

Al considerar todos los aspectos mencionados, que se encuentran interrelacionados entre sí, resulta tragicómico hablar de la independencia de Colombia.

¿Cuál independencia, si somos uno de los países más dependientes y sumisos al poder imperialista y nos hemos convertido en un protectorado? ¿Cuál soberanía nacional, cuando las fuerzas militares de Estados Unidos y las multinacionales capitalistas de ese país y de la Unión Europea ocupan nuestros suelos y mares y se han apropiado de gran parte nuestros recursos naturales y minerales?

Con estas perspectivas tan tenebrosas, razón de sobra tenía Jorge Luis Borges cuando decía que ser colombiano es un acto de fe.

¡Oh, peculado inmarcesible!

¡Oh, chanchullo inmortal!

¡En hurto de riquezas

La esclavitud germina ya!

NOTA HISTORICA: A mi parecer personal, el verdadero grito de independencia se dio en Mompox el 6 de agosto de 1810 en donde se declara la Independencia absoluta de todo domino extranjero; lo ocurrido en un día como hoy un 20 de julio de 1810 en Santa Fe de Bogotá, fue un falso positivo contra el ciudadano español, José González Llorente, gracias al cual se firmó un Acta de Independencia que nunca lo fue y más parece una muestra de total respaldo y sumisión a la corona española y a Fernando VII (Actitud muy Bogotana de la época, o acaso no nos acordamos que paso cuando Pablo Morillo reconquisto Santa Fe de Bogotá?).

Pero esto no le da derecho al “Duce” Colombiano Álvaro Uribe Vélez a enarbolar banderas negras; propias de piratas, nazis, fascistas y terroristas islámicos…

FUENTES:

(1) http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/906896-330/quiénes-están-detrás-de-wang-jing-el-soñador-del-canal-de-nicaragua
(2) http://eleconomista.com.mx/economia-global/2011/08/18/estabilidad-economia-mundial-depende-eje-china-eua-biden
(3) http://www.lafm.com.co/noticias/colombia/13-12-12/misiles-surcoreanos-no-son-con-12#ixzz2HWBoeNSN
(4) http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/09/noticia-colombia-adquiere-contratacion-directa-trece-blindados-sandcat-plasan.html
(5) http://m.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/en-colombia-se-habria-invertido-en-programa-espia-de-hacking-team/16056875/1/home
(6) http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-insiste-colombia-debe-desconocer-fallo-de-haya-articulo-514301
(7) http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html
(8) http://investigar11s.blogspot.com.co/2014/07/christine-lagarde-da-pistas.html


1 comentario: